Sopa, sopa, sopa (editorial)

5 Razones por las que la Cultura Pop y la sopa son similares

  1. La sopa se puede servir y consumir en diferentes presentaciones, la cultura pop también

Ya sea en bowl, en vaso o en vasito tequilero, a cucharadas, a tragos, a sorbos o con popote, la ingesta de sopa puede servirse y consumirse de diferentes maneras. La puedes leer, escuchar, ver, oler, probar, etc. la cultura pop viene en forma de blog, de libro, tweet, superestrella, gato o garabato. 

  1. Los ingredientes que definen a la cultura pop son ilimitados, los de la sopa también.

Con proteína, sin agua, a base de caldos, más o menos espesa, la sopa puede prepararse con prácticamente cualquier ingrediente dependiendo de lo que quieras (o puedas) digerir (maldita edad) al igual que la cultura, desde los ingredientes más pesados como la política, hasta los más frescos y de gustos simples, como la música. 

  1. Una sopa hecha en casa, al natural, siempre es mejor que una en lata; lo mismo pasa con la cultura pop. 

Al igual que con la cultura pop, consumir sopa procesada en lata podrá ser mucho más cómodo y rápido de servir y digerir, alguien ya hizo el trabajo por uno. Hacerse cada quien de su propio breviario cultural pop siempre será más rico cuando de manera individual se eligen poco a poco la dosis de los ingredientes para tener la sopa perfecta. 

  1. La sopa se sirve recién hecha o recalentada, la cultura pop igual. 

No vamos a negar que consumir una sopa que acaba de pasar por el primer hervor tiene la tendencia a ser más llamativa pero no siempre es la más sabrosa. La cultura pop puede recalentarse, reinterpretarse y volverse a hervir añadiendo uno que otro nuevo ingrediente para hacerla novedosa y más sabrosa. 

  1. La cultura pop es buena en frío o en caliente, la sopa también. 

A veces es bueno dejar enfriar las sopas solo un poco para que los sabores y componentes puedan apreciarse mejor. Quien no conoce aunque sea un poquito de la cultura pop de hasta cinco décadas atrás, es como quien no ha probado un gazpacho en un día de calor infernal. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s