Lidiando con la cuarentena (toma 1)

Durante los +20 días que llevamos de distanciamiento social, he descubierto mucha música nueva. He dejado las recomendaciones correr y correr y he empezado a seguir algunas listas. Este post pretende mostrarles los descubrimientos de la última semana, traídos directamente por las recomendaciones de las recomendaciones.

If loving you is wrong por Against All Logic

¿Qué género es este? Eso fue lo primero que me vino a la vente cuando escuché esta canción, –lo admito– el que me guste está influenciada por mis propios duelos, por preguntas existenciales que siguen sin responderse; y es que vaya que es complejo pasar 24 horas con uno mismo on repeat. Este track es delicioso, es reflexivo, es para bailar poquito en chones por la sala o para prenderte un porro y tirarte a meditar sobre “si amar a [nombre] es esquivocado”. Detrás de A.A.L. está Nicolás Jaar, este es un track puro de techno emo. Si quieren leer más, pueden echarse la reseña de este disco en pitchfork.

Eugene por Arlo Parks

Descubrí a Arlo hacia finales 2018 o inicios de 2019 con un track llamado cola, desde que la escuché por primera vez me quedé enganchada, la magia de Arlo recide en su capacidad de contar historias y volverlas poesía musicalizada. Eugene no es la excepción, Arlo canta a un crush imposible (¿notan la tendencia?) que prefiere salir con Eugene. Pop suavecito, del bueno, de ese que te hace levantarte de la cama y prepararte el desayuno.

Lovesong (Helado Negro Remix) por Devendra Banhart

No es un secreto que tengo un crush con Devendra, fisicamente y musicalmente, tiene ese aire bohemio despreocupado, esa sensación de que se vacia emocionalmente en lo que hace. La remezcla de este tema original de Ma (2019) a cargo de Helado Negro le pone un ligero sazon tropical, como el mismo Devendra dice “I wanna dance I wanna dance I wanna lose my mind” al escucharla. Esta sirve para tenderte a que te de el sol e imaginarte que estás en la playa, prepárate un mojito y ve por tu ración de vitamina D.

Another lover por Little Dragon

¡Sí, sí, sí! Little Dragon estrenando LP definitivamente ayuda con el encierro, y es que “New me, same us” es definitivamente un album que te ayuda a concentrarte, cuando para el día 20 descubres que hacer home office te está poniendo más horas de office de las que estabas acostumbrad@. Another lover, nos trae la parte más soul y menos electro del cuarteto liderado por Yukimi. Si un track empieza con la frase “I can’t understand what I’m doin. Don’t understand where we goin, sabes que va a tener una enorme carga existencial, pero vaya que para eso estamos encerrados, para hacernos estas preguntas. No se pierdan la interpretación de este rolón en A COLORS SHOW.

Bodyintoshapes por Elliot Moss

Whoa! Este track de Elliot es de esos que se pegan a tu cabeza y te vas a sorprender cantando mientras te duchas, un track directo que habla de esos “sacrificios” que hacemos por amor, es poéticamente hermoso y brutalmente honesto; cierra los ojos y deja que el beat y la letra te lleven a otro lugar, es oscuro pero hay una luz al final. Si te gusto te recomiendo que escuches “A change in diet” completito.

 

Featured Photo by Erik Mclean on Unsplash

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s