Lo bueno, lo malo y lo feo del Ceremonia 2018

La edición 2018 del festival Ceremonia e llevó a cabo el fin de semana pasado en el Centro Dinámico Pegaso a las afueras de la Ciudad de México como ya es costumbre. Afortunadamente este año, no hubo contratiempos ni cancelaciones a causa del clima y pudimos disfrutar sabroso de bandas como Beck, St. Vincent, Soulwax y Bomba Estéreo por mencionar algunas.

Lo bueno

La calidad de este festival que año con año se va afianzando, no cabe duda que cada traspié del pasado es ahora una lección aprendida, me da mucho gusto que esta edición se haya pronunciado a favor de la diversidad y haya tenido dinámicas que promuevan la convivencia pacífica y diversa como la carpa traición y los multiples visuales. La música también jugó un papel fundamental, en escenarios donde el sonido nunca palideció todos pudimos corear al ritmo de bandas que tocaron desde reggaeton y hip-hop hasta rock alternativo y experimental o música electrónica de la mejor calidad.

Lo malo

Como anteriormente ya hemos mencionado, una de las cosas que hacen padre los festivales es la gente y la energía, sin embargo, la poca conciencia que tenemos de que alguien más tiene que limpiar nuestro tiradero es algo de lo que los mexicanos melómanos (al parecer) carecemos, por lo que la basura se llegó a acumular bastante en los diversos escenarios y los baños estaban hechos una verdadera vergüenza. Quiero reconocer a esos héroes anónimos que en brigadas constantes iban recogiendo los rastros de los asistentes y a todos aquellos que les tocó vaciar y re-acondicionar los sanirent el día siguiente.

Lo feo

Que Rae Sremmurd el dúo de hip-hop originario de Atlanta saliera con alrededor de media hora de retraso a su escenario, causando que muchas personas abandonaran el espacio destinado para ello. Desgraciadamente el dúo solo contó con la presencia de Aaquil y aunque este pidió disculpas e intento salvar el acto haciendo su parte en solitario, la calidad quedó un poco en entredicho. Y además también atrasó la posterior presentación de Soulwax.

En general me quedo con una increíble impresión de Ceremonia 2018 y con ganas de saber que sucederá en la siguiente edición de este festival. Aquí algunas fotos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *