Los mejores tracks de la semana: Amsterdam

Este post que está hecho a la distancia, tiene lo más relevante que pude escuchar de la semana pasada. Empiza fuerte, con mucha energía gracias a Alvvays que acaba de estrenar sencillo y se mantiene casi así hasta el cierre con una personal favorita de Dan y compañía. Desde Amsterdam para ustedes…

1. Alvvays – “Pimsoll Punks”

Los canadienses sacaren “Pimsoll Punks” como tercer sencillo de lo que será su segunda placa de larga duración, una canción un poquito más movida que las dos anteriores, con un estribillo pegajoso que les aseguro que no podran dejar de mover el cuerpo cuando la escuchen. “Pimsoll punks” es todo lo que uno pudiera esperar en una pieza de surf+shoegaze+pop, con la nostalgia de un verano que se siente llegar al final. ¡Bailemos!

2. Body Language – “Good things”

Escribo esto mientras estoy en un hostal viendo como las hormonas hacen su efecto en varios y varias, mientras lo escribo escucho esta canción, que sin decir mucho me hace pensar que la vida sería más sencilla si las luces se apagaran, bajara una bola disco y empezara a sonar esta canción. Creo que ustedes pueden saltarse esta parte y solo apagar la luz y bailar. Good things forma parte del EP Infinite Sunshine, bueno de principio a fin.

3. Grizzly Bear – “Cut-Out”

Este es de momento mi corte favorito de Painted Ruins, el más reciente disco de GB, es el track que a mi gusto rescata conecta eset disco con Shields, es oscuro como solían ser los tracks que componían ese LP. Ya había dicho que me gusta lo que está haciendo en la parte vocal este grupo, mucha experimentación, de esa que solo viene con la madurez, si alguien está esperando escuchar algo similar al Veckatimest, me temo que no lo encontrará aquí.

4. Car Seat Headrest – “War is coming (If you want)”

Cuando escuché este corte, sentí que estaba escuchando a Los Strokes de hace algunos años, y me emocioné como tal, esta banda de indie rock no está redescubriendo el hilo negro, pero me parece que si está trayendonos un poquito de nostalgia bonita, de esa que hace que uno se vuelva fan y que vaya a conciertos, que dedique canciones, que se obsesione con una letra, que se le quede pegado un riff de guitarra, que cante con audífonos en lugares públicos. Un sonido más evolucionado, con más carnita y más capas al que estos chicos solían hacer. Enjoy…

5. Alice Jemima – “Home”

A mi me gusta Alice Jemima desde sus covers acústicos, y es que esta muchacha ha ido poco a poco construyendo su carrera. Por eso me da gusto saber, que después de haber subido a Spotify todos sus tracks, ha logrado colgar algo totalmente nuevo, totalmente propio; con ese color de voz que ella tiene. Algo suavecito aunque sigue siendo rítmico.

Bonus: Bastille – Basket Case

Debo admitir que esto no es lo mejor que le he escuchado a Dan, creo que en el sonido pop se ha encacillado un poco, sin embargo sigue siendo un gran cover de una canción de toda la vida. La original (para el menos espabilado) es esta, a manos de Green Day que por cierto van a presentarse este año como headliners del corona capital.

Vote por su favorita…

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *