Los mejores tracks de la semana: celebración

Después de dos semanas de no postear nada en esta sección, se siente bien volver a hacerlo. Esta lista es de celebración, celebro que hay música, que tenemos una semana más delante, que aunque pasan los días y a veces es complejo el mundo en el que vivimos hay cosas que nos inspiran a seguir andando, espero que esta lista los inspire tanto como a mi.

1. The War on Drugs – “Pain”

Esta canción tiene un sonido que me recuerda mucho al Brian Adams de los 90’s, es la rasposidad en la voz de Adam Ganduciel, el sonido de la guitarra y los arreglos. Hay cierta nostalgia en esta canción que se siente desde el inicio de la misma, pero también cierto dejo de esperanza en ella; este es el cuarto sencillo de lo que será su próximo album llamado “A Deeper Understanding” mismo que podremos escuchar completo a finales de este mes, y por lo que hemos podido escuchar, suena prometedor.

I resist what I cannot change, [?]
Yeah, I wanna find what can’t be found

2. The Undercover Dream Lovers – “Come home”

Guitarritas coquetas al inicio de esta canción hicieron que me fijara en el trabajo que está haciendo esta banda originaria de Brooklyn NYC. Este sencillo pasa por indie rock, pero coquetea con el synth-pop y también con el shoegaze. Un estribillo coqueto y una pregunta que todos nos hacemos: “Home. When you’re gonna come back home?”.

3. Jake Bugg – “How soon the dawn”

WOW! Este sencillo es completamente diferente a lo que Jake Bugg nos tiene acostumbrados, una balada en mid-tempo bien bonita, una de esas canciones para estar enamorado. Este es el primer sencillo de lo que será el cuarto album de Jake Bugg, que a sus 23 años ya tiene un carrera que va consolidándose a pasos gigantes. Me emociona el sonido de “Hearts That Strain”, mismo que está programado para estrenarse el 1ro de Septiembre. Enjoy…

4. King Henry – “Moment (feat. Rhye)”

Siempre es bueno escuchar musica nueva donde colabora Rhye, esas canciones siempre terminan teniendo un aire de sensualidad y cierta cualidad suave, como una sorpresa muy agradable. Ya he dicho en otras ocasiones que creo que es la cualidad en la voz androgina de Milosh, pero también es que se han aliado con músicos increibles como Bonobo y en este caso de la mano de King Henry, quien ha sido productor de artistas como Diplo, Beyonce, Major Lazer y The Weeknd. Escuchenla y díganme que opinan.

5. Andrew Belle – “When the end comes”

Tenemos que hablar sobre Andrew Belle, quien ha dado un giro musical y ha cambiado la guitarra acústica por los sintentizadores y los efectos de estudio. No me malentiendan, me parece genial que Belle esté experiementando con nuevos sonidos y que siga manteniendo la esencia desde su primer disco, este sencillo me recuerda hasta cierto punto a Peter Gabriel y no logro descifrar porqué, pero tampoco me lo cuestiono. “When the end comes” es un sencillo lindo, épico.

BONUS TRACK: The Japanese House – “Landslide”

No es extraño que varias bandas escojan hacer covers de Fleetwood Mac, incluso hay un disco completo de re-interpretaciones de sus canciones. The Japanese House, es el proyecto solista de Ambar Bain, quien ha estado muy activa ultimamente, esta versión fue grabada en los estudios de spotify y es maravillosa, aunque yo particularmente sigo prefiriendo la original.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *