Los mejores tracks de la semana: escapada

La lista empieza con una canción de capital cities y termina con Jorge Drexler. Todas y cada una de las canciones en esta lista me gustan, suenan a un verano soleado que parece existir en un lugar distante que no es la Ciudad de México, con ellas, se antoja ir a la playa, tirarse en un camastro y disfrutar de la brisa del mar, si a ustedes como a mi, les hace falta una escapada de la ciudad, esta lista es para ustedes.

1. Capital Cities – “Swimming Pool Summer”

Una de nuestras bandas de electro-pop consentidas está de regreso con un nuevo EP. Se siente biene escuchar a los angelinos de nuevo haciendo estos pequeños esfuerzos que en sus inicios solían lanzar vía soundcloud y que ahora están disponibles en otras plataformas. Swimming Pool Summer es el primer track del EP y dá título al album, como es de esperarse suena a sol y fiesta veraniega, un poco menos bailable que tracks como Kangaroo Court, pero muy en el estilo de derroche funk-pop que es el sello que les caracteríza.

“I can’t scape the heat”…

2. Cut Copy – “Airbone”

Aún no es claro si esta canción será parte de un nuevo album, sin embargo, creo que todos los que somos fans de esta banda, esperamos que así sea. Lo último que les escuchamos como LP fue “Free your mind” un album que era menos pop y más experimentación y tal parecía que ese era el rumbo que iba a seguir la banda australiana, sin embargo esta semana nos sorprenden con esta canción, mucho muy funky, algo que bien pudimos haber escuchado en el Zonozcope o en In Ghost Colours, mientras el misterio se devela, enjoy…

3. Adan Jodorowsky, León Larregui – “Vagabundos de otro mundo”

El match perfecto entre los sonidos de estos dos músicos, por un lado la lírica galáctica de Larregui, por el otro lado el sonido vintage de Adan Jodorowsky (aka Adanowski), un track suavecito que se antepone al clima de lluvioso del verano de la CDMX, con el que se antoja irse a la playita, tirarse en una hamaca y dejase acariciar por los rayos del sol.

4. Lucy Rose – “Strangest of Ways”

Este track forma parte de la tercera larga producción de esta cantautora británica. El disco es una delicia de principio a fin, como ya nos venía acostumbrando hay cierta melancolía siempre presente en sus composiciones, desde mi perspectiva un tracklist más afianzado entre canciones. Escogí “strangest of ways” para esta semana porque me parece una canción muy poderosa, personalmente tanto la melodía como la letra. Les recomiendo muchísimo este disco. Y si pueden vean también el mini-documental de esta artista aquí

5. Rhye – “Summer days”

WOW. La música de Rhye es increíble, he tenido la oportunidad de verlos dos veces en vivo y la energía que desprenden, además de la potencia vocal de Milosh (vocalista) siempre es asombrosa. Please, es un EP que se compone de dos canciones: Please y Summer Days, para no romper el mood de esta lista, les dejo el segundo track del mismo. Una canción para cerrar los ojos y dejarse llevar.

Bonus Track: Jorge Drexler – “Telefonía”

Jorge Drexler, está de vuelta y lo hace como sólo él sabe, con una fabulosa canción que habla de distancias y de amores, haciendo de un lugar común una historia increíble.

Algunas canciones que encontré no entraron en esta lista, sin embargo, pueden escucharlas desde mi perfil de soundcloud aquí. Pueden seguirme en twitter como @beautiful_loser allá además de quejarme también doy recomendaciones musicales y últimamente estoy probando la app jumm, para hacer breves audios donde recomiendo música, también me encuentran por allá.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *