Los mejores tracks de la semana: Happy

La lista de esta semana llega después de un descanso de listas, aunque me he perdido de contarles de muchas nuevas canciones que me han gustado, las de esta semana se llevan una mención de honor, es una lista que se siente redonda, todas y cada una de estas canciones me vuelan la cabeza, por eso no podía dejarla pasar, ni para después. La lista se llama “happy” principalmente porque me hace feliz poder compartir música de nuevo.

1. Liam Gallager – “Chinatown”

WOW! Tenia mucho que nada de los Gallagher de verdad me enganchaba. Como breviario puedo decir que cuando los vi en vivo, por allá del 2006 me decepcionaron muchísimo, pocos años después se desintegraron y ahora, cada uno de los hermanos va a su aire, siempre se ha dicho que el talentoso es Noel; sin embargo “Chinatown”, muestra a un Liam que parece madurar y que coquetea con el sonido de canciones de antaño como “Champagne Supernova”. Éste es el Liam que me gusta, sé que van a disfrutar de esta canción.

2. San Holo & James Vincent McMorrow – “The Future”

Creo que si bien la producción de esta canción cae en todos esos lugares comunes del sonido electrónico de estos días, la voz de James Vincent McMorrow le da el cuerpo que necesita y el soporte acústico para hacerla de cierta forma brillar. De Sander van Dijck aka San Holo puedo decir que va a necesitar más colaboraciones para destacar entre los dj’s de su generación.

3. Arcade Fire – “Signs of Life”

Este sencillo se siente y se oye tan audaz y engreído como el mail que nos anunció su llegada, los señores de esta otra gran banda canadiense se dan el lujo de llamarse a si mismos “una banda a la que deben estar escuchando y que deben conocer”. “Signs of Life” es un himno disco, lleno de aplausos aquí y allá, producido además por Thomas Bangalter (Daft Punk). “La canción podría ser acerca de la futilidad de buscar significado en un mundo sin sentido o bien sobre una celebración de una noche de baile en el club” – The Everything Now Corporation (in association with Sony Music).

4. Molinette Cinema – “Espejos”

Me topé con este proyecto mexicano independiente esta semana y fue una sorpresa deliciosa y agradable, me enteré que su primer album “Papalote” lo hicieron realidad gracias a fondeadora.mx. Estos muchachos se describen a sí mismos como una banda de folk, sin embargo sus últimos dos sencillos suenan mucho más elaborados, como una evolución natural. “Espejos” es un track bonito de principio a fin, regálense la oportunidad de escucharlos.

5. Broken Social Scene – “Stay Happy”

Un intro coral-instrumental de casi un minuto abre esta canción, el cuarto sencillo que antecede a la nueva producción de esta super banda canadiense; “stay happy” no hace más que seguir calentando el corazón de todos nosotros los fans de la banda, se siente casi si como este larguísimo hiatus no hubiera sucedido como si estos talentosos músicos hubieran retomado la conversación donde la dejaron; se siente bien.

Bonus Track: Palace – “Holy Smoke (Acoustic)”

Esta banda es una de mis favoritas de los últimos tiempos, me recuerdan un poco a Foals en algunas canciones, pero sin tanta psicodelia y un poco menos rock y más pop. Su primer LP “So Long Forever” fue lanzado el año pasado y de apoco han ido subiendo versiones acústicas de sus canciones. Esta vez tocó el turno a Holy Smoke, para escuchar la versión original click aquí.

Algunas canciones que encontré no entraron en esta lista, sin embargo, pueden escucharlas desde mi perfil de soundcloud aquí. Pueden seguirme en twitter como @beautiful_loser allá además de quejarme también doy recomendaciones musicales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *