Business Time: Souvenirs

De canciones que me recuerdan las cosas que nos recuerdan a otros lugares, a otras personas. Los Souvenirs. El Business Time de hoy se llama Souvenirs porque había una canción que se llamaba “Your shirt” y entonces me di a la tarea de encontrar más canciones que me dieran esa sensación de ponerse nostálgico, de querer regresar a algún lugar, que querer regresar con alguien. Aunque las probabilidades sean prácticamente nulas.

Mucho acústico, voces masculinas rasposas de las que me gustan, cosas exóticas y Harry Stiles. Mucho sufrimiento del bonito pues. Una que otra canción medio movida para no tirarnos a la depresión y la tristeza de las pequeñas cosas que conservamos de otros para no extrañarlos tanto. Lo suficientemente vagas como para no darles tanta importancia en el ir y venir de la vida, lo suficientemente relevantes como para atribuirles una conexión emocional más fuerte de la que deberían tener.

Esas cosas que por sí solas nos gusta conservar porque son bonitas, porque nos van bien, porque son funcionales. Pero que, en uno de esos días donde nos pega la nostalgia nos ayudan a recordar memorias enterradas. Pequeños tokens del pasado que a veces se nos olvidan que están allí. Seguro saben de lo que hablo.

Hay un montón de canciones con letras cursis, de esas que a veces uso de inspiración, pero mi favorita en esta lista es “Happy when you go” porque es una cosa muy linda para despedirse, para el desapego. Para quitarle peso emocional a los souvenirs. Banfi es de mis recientes descubrimientos… creo, es de esas cosas que creo que ya había escuchado antes pero no estoy segura. De quien si estoy segura es de Blanco White, que ya se va a añadir a la lista de favoritos por un buen rato. Creo que hace música interesante.

En fin, espero encuentren algo que les guste.

I’ll write your name on the bottom of my shoes… just so you know that I’m yours to keep

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *