Los mejores tracks de la semana: Don’t look back in anger

En una semana que termina y parece llena de caos, al menos la música nos queda para paliar un poco los vuelcos del corazón y hacernos sentir que al final del túnel hay un poco de esperanza (o mucha). Escuchemos esta lista cargada de sencillos de albums que están por llegar y que personalmente estoy esperando con ansias. Al final del post, un bonus track cargado de nostalgia pero también de solidaridad con todas las víctimas de la violencia. Enjoy.

1. Phoenix – “Goodbye Soleil”

Me gusta el sonido por el que ha optado Phoenix para este disco, las canciones suenan relajadas, y no es de extrañar, les tomó cuatro años regresar al estudio y traernos esta joya, que más que nunca se siente influenciada por el país natal de esta banda, desde los títulos de las canciones hasta varios de los coros, un disco que por los cortes al momento parece oscilar entre el new wave y el electrónico bailable. Podremos escuchar “Ti Amo” completo hacia finales de la siguiente semana.

2. Portugal. The Man – “So Young”

EL sonido de este disco de Portugal The Man sin dudarlo me lleva a pensar en el el primer LP de Electric Guest o al menos los dos sencillos que han lanzado últimamente parecieran coquetear con el sonido detrás de Mondo. Se dice que la banda tenia un LP armado, pero decidieron regresar al estudio y grabar desde el inicio nuevamente, así es como nació Woodstock, disco que esperemos escuchar pronto.

3. Washed Out – “Get Lost”

Cuatro años han pasado desde el lanzamiento del album Paracosm; en particular Washed Out es uno de esos proyectos que me tomó tiempo digerirlo, pero que ahora lo escucho con ansias expectantes. Este sencillo es muy disco, mucho más de los estándares de sus albums anteriores, que estaban mucho más cargados hacia la melancolía y tiene ese vibe old-fashion 70’s que de alguna manera le va bien a este sencillo y que se nota en la iconografía de su sitio web. Bien ahi Ernest Greene.

4. Major Lazer – “Buscando Huellas”

La influencia del reggaeton está (nos guste o no) rompiendo los limites e integrados cada vez más en varios tipos de música, para este track Major Lazer, uno de los más confiables proyectos en la escena electrónica, hace mancuerna con J Balvin y Sean Paul para este sencillo que forma parte de su más reciente producción “Know No Better”, un disco que como es costumbre de los Major Lazer está cargado de interesantes colaboraciones.

5. Broken Social Scene – “Skyline”

Este es el segundo sencillo de esta super-banda y es todo eso que uno esperaría de ellos. Este dejo rítmico que de alguna manera te hace sentir melancólico a la vez que esperanzado. Me dan ganas de salir en un viaje sin pensar en el regreso y escuchar esto una y otra y otra vez, siempre me pasa así con la música de BSS, misma que me ha acompañado muchísimas veces en mi vida, que son parte de ese soundtrack personal. Quizá estoy sesgada en la nostalgia, pero estoy muy feliz de que esta banda esté de regreso. Enjoy.

6. Arcade Fire – “Everything Now”

WOAH! Everything now, es refrescante en todos los sentidos en los que una canción puede serlo. Entre el beat del bajo, la guitarra electro-acústica y el piano que acompañan la voz de Win Butler y varias armonías corales a lo largo del este track, un sencillo que coquetea con la música disco y que se siente positivo. El sencillo da también nombre al album, que en palabras de Butler significa “Todo lo que nos rodea, el ahora”. “Everything Now” verá la luz hacia julio y espero que con un poco de suerte estén de regreso en gira por Latinoamérica. Dato curioso, el disco fue co-producido por Tomas Bangalter (Daft Punk) así que podemos esperar grandes cosas de él (?).

Bonus track: Coldplay & Ariana Grande – “Don’t look back anger”

El mundo no siempre es un lugar feliz y hay cosas feas que pasan en todos los lugares del mundo, hay quien dice que la música no va a dejar de hacer que sucedan, yo veo esto de abajo y creo lo contrario. Los reto a ver el video, sin llorar y sin corear la letra de principio a fin #StayStrong

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *