Los mejores tracks de la semana: pre-verano

La lista de esta semana quedó muy chula. Siempre durante estas épocas los éxitos del Verano y los sencillos lanzados aumentan, son la antesala de los conciertos que sucederán en otoño y parte de la música que sonará por todos lados durante el verano que está a la vuelta de la esquina. Mayo nos recibe con música deliciosa, que espero disfruten tanto como yo.

1. Gepe – “Hablar de ti”

Me encantó esta canción, una de esas canciones del pop independiente de la mano de este excelente cantautor chileno que no le teme a la experimentación. “Hablar de ti” es una especie de balada rítmica preciosa con base de reggae, una oda a esa persona que te gusta y que simplemente no importa como sea porque te gusta tal y como es. Gepe se ve que estaba inspirado y a mi “me encanta”. Ciencia exacta su nueva larga producción sale a la luz a finales de este mes.

2. Grizzly Bear – “Three Rings”

Después de un largo rato sin sacar nueva música, Grizzly Bear ha regresado con un sencillo un poco oscuro que por momentos me recuerda a ciertas piezas de Foals, Radiohead y Kashmir, aunque en su muy particular estilo. No sé si son las guitarras o el ritmo en general, la voz en esta canción también es diferente de su sonido característico, al parecer Edward Droste ha regresado a la experimentación, con mucha más melancolía que en el Veckatimest o en Shields. Un regreso que me hace muy feliz y que tendremos la oportunidad de disfrutar en la siguiente edición del Corona Capital.

3. The National – “The System Only Dreams in Total Darkness”

Whoa! The National realmente se lució con este sencillo. Matt Berninger y compañía hicieron un track que me parece memorable en muchos aspectos, una pieza mucho más intrincada de lo que les conocíamos, y la voz de Berninger en el modo perfecto para entregar este mensaje. Una canción que refleja el vacío de nuestra sociedad en estos tiempos de completo y total oscuridad. Este track formará parte de su séptimo álbum de larga duración titulado Sleep Well Beast que verá la luz en Septiembre 8.

4. Fool’s Errand – “Fleet Foxes”

Nostalgia pura, así se siente este sencillo de Fleet Foxes. Como ir a una playa en un día nublado. Fool’s Errand me recuerda que la música puede ser atemporal, un track como este bien pudo haber vivido en la época de los Beatles o los Beach Boys. Fools Errand es el segundo sencillo de lo que será su próximo álbum titulado Crack-Up y que podremos escuchar en su totalidad el próximo 16 de junio.

5. Calvin Harris – “Rollin”

Honestamente esta nueva manera de producir música de Calvin Harris me está gustando demasiado, un vibe mucho más funk que coquetea con R&B y hiphop y que se aleja mucho de los éxitos de música de club como ya habíamos notado con su anterior sencillo. Música que se antoja más para disfrutar, algo que bien puedes escuchar mientras vas por la carretera o a un costado de la alberca en un lazy day. Aunque en un principio había dicho que sería 10 sencillos lanzados durante el año, ahora sabemos que Funk Wav Bounces Vol. 1  está programado para salir el 30 de Junio y que incluirá participaciones de: Frank Ocean, Travis Scott, Kehlani, Future, Pharrell Williams, Katy Perry, Big Sean, John Legend, Khalid, Migos, Schooboy Q, Ariana Grande, Yung Thug, D.R.A.M., Nicki Minaj, Lil Yachty, Jessie Reyez, Partynextdoor, y Snoop Dogg.

6. Jordan Mackampa – Battlecry

Americana y algo de blues son el fundamento de este track, una pieza cuyo coro es extremadamente poderoso, un llamado a la acción en estos tiempos, que durante la canción se cuestiona “¿Can you hear the people marchin’ louder than the drums?” en estos tiempos en los que necesitamos seguir resistiendo este llamado a la batalla logra su cometido. Aun cuando este track no es tan reciente, creo que pueden entender si lo escuchan el porque forma parte de esta lista. #Resist

Bonus Track: Oh Wonder – “Ultralife (Acoustic Version)”

Si la versión original ya es super dulce esta versión acústica es miel pura, el dueto originario de Londres parece no tener descanso y aún en medio de su gira siguen liberando sencillos, cosa que es de aplaudirse puesto que pronto se estarán presentando en el Plaza Condesa, en Ciudad de México y tendremos la suerte de escuchar quizá este tipo de piezas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *