Reseña: Paolo Nutini en Plaza Condesa

Honestamente no esperaba mucho de este concierto; primero, porque de todas las bandas que se me ocurre que pueden pasar por México Paolo no estaba ni remotamente en la lista; segundo, porque antes de comprar los boletos solo tenía en mente a Paolo Nutini por unas cuantas canciones, entre ellas el par de rolas que me había dedicado mi ex.

Gracias a la lista que Arianna puso en spotify pude hacerme una idea de lo que íbamos a escuchar en vivo, y antes de que pudiera darme cuenta tenía nostalgia por las canciones que escucharía y que para mi significaban un cierre personal.

Llegamos pasadas las 8 así que no tuvimos que esperar mucho antes de que las luces se apagaran por completo y apareciera en el escenario Paolo, acompañado de su banda para interpretar Scream (Funk My Life Up) con un montón de voces coreando y bailando. A juzgar por el inicio, este pintaba para ser un concierto muy MUY bueno.

La multitud no era como en otros conciertos, todo el público parecía de verdad conectado, por lo que la gente platicando era muy poca, casi nula, y en su mayoría parecía que estaba compuesto por personas que de verdad amaban la música de este hombre, que se rendía ante lo que cantara y como lo cantara. Paolo hacía pausas a su vez para agradecer, para decir lo enamorado que estaba de México y para reafirmarnos que éramos el público más entusiasta que había visto (como alguien más, ya le había contado).

Él, Nutini, es un front-man hecho y derecho, controla al publico no solo con sus coqueteos y guiños entre canciones, su voz parece explotar de su garganta a la menor provocación y todos los que estábamos nos dejamos ir con él, con su música; hombres y mujeres emocionados en más de una ocasión hasta las lágrimas, coreamos todos nuestros pulmones canciones como let me down easy, Jenny don’t be hasty, better man, Diana, these streets, bear me mind, entre otras. La última antes del primer encore fue Iron Sky donde Paolo aprovecho para hacernos ver claramente que a el también le disgusta Trump.

El concierto tuvo dos encores, donde el público que pedía a gritos ‘candy’ pudo ver su deseo hecho realidad, donde pudimos escuchar su cover a MGMT – Time to pretend; y donde, con ese encanto y esa voz ronca, desgarradora y absoluta nos conquistó, así como también nos deshizo con un par de acústicas, cerrando el concierto de esa manera con una versión muy, muy dulce de last request.

Alrededor de horas de concierto, un setlist con dos encores y 20 de sus canciones más icónicas, además del cover de Time to Pretend, un público entregado al 100% y en definitiva uno de los conciertos que mas he disfrutado en los últimos cinco años. Escuchar de ahora en adelante la música de Paolo Nutini tiene un nuevo significado. Y sí, lo volvería a ver muchas más veces.

Su setlist completo:

 

Paolo Nutini Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico, Latin America 2017

Y una probadita de su música para quien no alcanzó a verlo:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *