Los mejores tracks de la semana: experimental

El ceremonia pasado nos dejó muchas nuevas experiencias, sin embargo, la repentina cancelación y cambio de fecha me orillaron a no cumplir con mi deadline de la semana. La lista de esta semana, ha tenido que dejar olvidadas las canciones de la semana antepasada y creo que ha quedado más experimental de lo que creí, sin embargo, aún así las canciones creo que en su conjunto quedan bastante bien. Juzguen por ustedes mismos.

1. HONNE – “Warm on a cold night (Feat. Aminé)”

Francamente me sorprendió el sino de esta canción, el nuevo sencillo de HONNE en esta colaboración con Aminé es francamente refrescante, sin dejar de lado su sonido me parece que le da más espacio a la experimentación. Estoy lista para volver de este una de mis canciones favoritas del año, sin dudarlo.

2. Natalia Lafourcade – “Qué he sacado con quererte (feat. Los Macorinos)”

Tengo que confesarlo, desde sus inicios he seguido de cerca la carrera de Natalia y contrario a lo que muchos puedan pensar y decir de ella, a mi me parece que con cada álbum se perfila a ser una parte importante de la música independiente mexicana, cosa que demuestra con este sencillo que es bastante más oscuro y mucho muy similar a los sonidos que usó en el disco tributo a Agustín Lara. ¡Go girl!

3. Broken Social Scene – “Halfway home”

Estoy muy feliz de que esta banda esté de regreso después de 7 años. “Halfway home” su nuevo sencillo suena de alguna manera similar a lo que hacían pero más adulto, la madurez musical que este grupo con miembros itinerantes ha alcanzado se nota en cada acorde. En vivo son una delicia, ojalá que este nuevo álbum los traiga a México de nuevo. Mientras tanto escuchémoslos una y otra y otra vez.

4. Whilk & Misky – “Only a drink”

Este dúo me atrapó cuando escuché “Clap your hands”, me parece que hacen música electronica de manera muy fina, con toques tropicales aquí y allá; este nuevo sencillo es tanto en letra como en música un poco más oscuro, pero igual de impresionante. Me dan ganas de pararme y empezar a bailar cuando lo escucho, estoy segura que tendrá el mismo efecto en todo el que lo escuche… “It’s only a drink, baby just one night”

5. OH WONDER – “Lifetimes”

El pop de este grupo es siempre cambiante, empezaron con melodías de pop bonito, bien hecho y ahora han empezado a experimentar con otros ritmos y sonidos. OH WONDER se presentará el próximo 17 de Mayo en el Plaza Condesa, escuchen este sencillo y no querrán perdérselos.

6. Feist – “Century (feat. Jarvis Cocker)”

Honestamente creo que los sencillos de Feist para este Nuevo disco parecieran una continuación del Metals, y no me estoy quejando, sin embargo no fue un disco sencillo y creo que su próxima producción estará más plagada de experimentación personal que del pop de The Reminder. Quizá está mal que lo diga pero la parte más interesante de este sencillo es la interpretada por Jarvis, aunque termina sintiéndose como si fueran dos canciones distintas. Quizá en más de una escucha termine de encontrar el mood. ¿Opiniones?

Bonus Track: Northeast Party House – ‘Redbone’ (cover Childish Gambino)

Fenomenal cover de esta rola de Childish Gambino y un par de sorpresas a mitad de la canción que les reto a reconocer. Puro amor para este cover.

Además de estos tracks, pueden escuchar las canciones que no lograron llevar a esta lista visitando mi perfil de soundcloud. Y pueden seguir mi lado más quejoso vía twitter también.

 

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *