FOMO: Mundo enfermo y triste

No están para saberlo ni yo para contarlo pero he tenido dos semanas muy movidas, tan movidas que de pronto no sabía qué día de la semana era. Regresé de Acapulco (no fui de vacaciones, fui al Tianguis Turístico) con muchos pendientes y propuestas por preparar. No he dormido lo suficiente y el fin de semana toca ir al Ceremonia. Tengo que ponerme a trabajar porque #PeroQueríasSerEmprendedor pero antes tenía que desahogar mis frustraciones porque de verdad que la humanidad cada vez está más jodida. Por eso el #FOMO de hoy se llama “Mundo enfermo y triste” así como la el programa de TV en Daria, en MTV.

No he podido escribir el #FOMO porque no me da la vida para procesar la cantidad de noticias que me llegan, de las que tomo nota y luego ya no puedo compartir o comentar. Tuve que hacer una lista de las más relevantes aunque de pronto, hoy que las reviso de nuevo siento que mis quejas empiezan a ser algo repetitivas…

Porque en el mismo mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, no conformes con que todavía tenemos que estarlo justificando, las “felicitaciones” como la de Peña Nieto llegaron al borde de lo ridículo, aprendimos que hay un “matanovias” suelto en la Ciudad de México, nadie peló a las niñas quemadas de Guatemala y un juez determinó que lo que hicieron los “porkys” con Daphne Fernández no era violación. Pero pues, qué podemos esperar si se les hace fácil “violar” a una estátua de una niña, porque es gracioso… o algo. Ya me cansé de explicar que sexo sin consentimiento es violación.

Y si, hay quienes están haciendo un esfuerzo, como los que hicieron la campaña de #NoEsDeHombres pero tengo la ligera sensación de que necesitamos que eso se quede al menos dos generaciones para que tenga sentido. Mientras tanto, seguimos viviendo en un mundo en el que Trump misógino sigue siendo presidente y le falta al respeto a Angela Merkel, la gente se queja por los hijabs de nike, hay acoso sexual hasta en las empresas feministas, se meten a un zoológico a matar un rinoceronte por sus cuernos, asesinan periodistas y la justicia alcanza primero a un ladrón de una playera sudada antes de encontrar a un político corrupto.

Pero se hizo más viral la indignación por el #MexicoIsTheShit. Jodido les digo.

¿Qué más hubo? Una balacera en el parlamento británico, terremotos y un auto partido a la mitad en Reforma


Pero no todo son malas noticias, alguien logró desarrollar tejido cardiaco (¿así se escribe?) a partir de una espinaca y un grupo de tejedoras mayas promueve una ley de propiedad intelectual colectiva para proteger los diseños de los tejidos tradicionales. Al menos después de pasar una semana con lo mejor de lo mejor que México tiene para ofrecer, todavía me puedo aferrar a eso (y a mi nueva blusa oaxaqueña) para no sentirme tan triste por el mundo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *