Los mejores tracks de la semana: tarde de nuevo

Escribo esta lista que llega tarde de nuevo esta semana. No hay pero, ni excusa que valga, simple apatía que a veces se apodera de la que escribe. A veces me olvido que esto debe ser un ejercicio constante, así como escuchar nueva música. Música nueva que –aunque ustedes no lo sepan– a veces es difícil de encontrar y de curar para compartir en este espacio.

Sin más preambulo, aquí la lista de esta semana la semana pasada:

1. Jacob Banks – “Chainsmoking”

Una canción que combina soul, r&b, rock-electronico y la potente voz de Jacob Banks. Una plegaria hecha canción, acerca del amor, de un amor de cierta manera obsesivo, un sonido similar a John Legend o a los Black Keys juntos. Este chico originario de Birmingham, parecer tener muy claro el sonido que quiere y que puede alcanzar con su voz. La canción es compleja pero vale la pena darle una oportunidad.

 

2. Batts – “For now”

Contraria a la canción anterior, este sencillo de la mano de esta cantante y productora australiana, esta producido por Hayden Calnin (otro talento Aussie), es cadencioso y distinto a la música a la que Tanya Batt nos tiene acostumbrados. “For now” es una balada fuerte, finamente producida, no puedo dejar de sentir cierta nostalgia mientras la escucho y sonoramente es una delicia.

 

3. Semi-Attractive Boy – “Her heart is beating for me”

Como levantarte un domingo tarde y esperar que el mundo se vaya acomodando. Una producción donde la voz se escucha como al fondo de los sonidos, con cierta hizz que me recuerda las primeras producciones de The Strokes, no así en la música que en este casi es un pop pegamos que coquetea con los sonidos del pop de los 60’s. Cursi, pegajoso y hasta cierto punto bailable. Una mezcla caprichosa que no logro descifrar, pero que me gusta un montón. ¿Comments?

 

4. Gorillaz – “We got the power (Feat. Jenny Beth)”

Uno de los cuatro sencillos que marcan el regreso y debut del más reciente album Gorillaz. Un disco que parece estar lejos de lo que fuera el Plastic Beach, lleno de experimentación, suelto, con sonidos que pudieron salir de cualquier lugar donde haya estado Damon Albarn en los últimos días, aunque sin duda con cierta influencia del MAGIC WHIP y de su trabajo solista. Algunas de las colaboraciones me recuerdan incluso el Think Tank y lo que fuera el super proyecto “The Good, The Band & The Queen”. So far so good. “We got the power” es junto con “Saturación Barz”Ascension”“Andromeda” una probadita de lo que será “Humanz”; mismo que podremos escuchar completo el 28 de Abril.

 

5. Local Natives – “I saw you close your eyes”

Por mucho una de mis bandas favoritas de los últimos años, me atrevería a decir que son una de las pocas bandas de rock indie que aún quedan en escena y que de manera activa y consiente siguen innovando. Lo que hicieron con este sencillo me recuerda a lo que en su momento hiciera Arcade Fire con Suburbs o Little Dragon con Nabuma Rubberband, y no hablo de la música, sino de usar la tecnología para interactuar con el escucha; hablando más claro: ellos literalmente quieren que cierres los ojos para que puedas escuchar esta canción mediante este sitio web. El sencillo es bueno, la integración, me vuela la cabeza. Bien ahí!

PS. Funciona solo con navegadores chrome y firefox.

 

BONUS TRACK: Sampha – “Controlla” (Drake cover)

Controlla es una de mis canciones favoritas del album views de Drake, con este retrabajo Sampha logra hacerse de la canción y suena totalmente diferente de la original. Entre piano y violines la canción pareciera adquirir un significado diferente e incluso cierto grado de dramatismo.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *