Los mejores tracks de la semana: Puente

Ha sido una semana muy cansada, pero que se ha visto coronada con un largo fin de semana de puente, por mi parte he podido aprovechar para escuchar música nueva y así poder traerles esta lista. Enjoy.

1. Sea Span – “Boats but not the ocean”

Empecemos esta lista con algo sencillo y suave, “Sea Sean” es un acto originario de los Estados Unidos, que se auto define como “black. indie folk baroque pop”. Debutaron esta semana con este sencillo, que es una delicia, como para tener un día relajado, prepararse un té o un coctel y dedicarse el tiempo a contemplar la vida mientras se escucha música. Me recuerdan algunas piezas de Everything But The Girl, pop sí, pero diferente.

 

2. Weezer – “Feels like summer”

Si no fuera por la característica voz de Rivers Cuomo no podría haber anticipado algo de este sonido, Weezer parece estar tomando una dirección nueva, adaptándose a los sonidos de estos días, un corte que se siente a pop-rock electrónico, alejado del indie de mid-2000 mucho más similar a algo que podría haber salido de un disco de Twenty One Pilots, pero que sigue sonando familiar. En algo tiene razón Rivers: se empieza a sentir el verano.

 

3. Kasabian – “You’re in love with a psycho”

Otros que regresan para sorprendernos es esta banda originaria de Leicestershire, y que con este sencillo nos da una probada de lo que será el sonido de su sexta placa de larga duración, que lleva por título “For crying out loud” y tiene como fecha de salida el próximo 28 de abril. Este primer sencillo es un corte bastante pop, algo distinto al sonido al que nos habían acostumbrado, sin embargo es refrescante. ¡Mientras más lo escucho, más me gusta!

 

4. Cold War Kids – “So tied up”

Quizá una de las canciones que más me sorprendió esta semana, contrario al cambio de sonido de algunas bandas como Weezer o Kasabian, en el caso de Cold War Kids, creo que se están afianzando en su sonido, sin sonar aburridos o poco experimentales, “So tied up” es un sencillo en colaboración con Bishop, y esta dupla de sonidos resulta ser poderosa. Este sencillo será parte de su cuarto disco titulado “LA Divine” y que podremos estar escuchando por ahí del 8 de Abril.

 

5. Feist – “Pleasure”

Después de bastantes años en un hiatus (casi seis) de parte de esta intérprete, finalmente esta semana nos encontramos con la noticia de que está por lanzar un nuevo disco y no solo eso, además nos regaló el primer corte del mismo. “Pleasure” (sencillo y titulo de su album) al parecer sigue el tono que había establecido en su tercer album (Metals) y parece que ella regresará para continuar con lo que estaba haciendo, un sonido que la hace sentir mucho más cómoda, un especie de rock-blues coral donde se deja experimentar con su voz y con los sonidos. Hay quien la compara con PJ Harvey, para mi Leslie tiene su sonido propio, sin importar que regrese o no al pop de “The Reminder”.

 

Bonus Track: Katie Perry – “Chained to the rhythm” (Hot Chip Remix)”

El sencillo original de Perry en manos de Hot Chip adquiere un nuevo significado, además de que añadieron al mismo coros tanto de los Hot Chip como de Skip Marley y suena como un himno aún más bailable de lo que es el original. Una joya al estilo de Alexis Taylor y compañía!

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *