Los mejores tracks de la semana: tarde pero seguro

Esta lista llega tarde pero segura, está llena de canciones felices, ya sea en forma de baladas, covers e himnos pop, espero que les guste.

1. Portugal. The Man – “Feel it still”

Llevo escuchando más de un par de veces esta canción, me cuesta creer que sea Portugal. The Man quien la interpreta, me sueno a algo más cercano a Saint Motel, Electric Guest e incluso Janelle Monáe; el ritmo te hace inevitablemente bailar, es pegajosa y de mis favoritas de la semana pasada. Para relajarse y perderse en el ritmo.

2. King Willow – Galapagos

Suave, cadencioso, como un día de flojera en la playa, como un día sin hacer nada. Este dueto originario de San Francisco tiene este track que me parece encantadamente honesto, nada sobre producido, los sonidos donde tienen que estar, incluso algo casero que me hace recordar lo primero que escuché de Arctic Monkeys o Strokes, pero con un sonido dulce más o menos como el de Corinne Bailey Rae. Una balada de desamor a base de guitarritas.

3. Salt Cathedral – “Run For The Money ft. Assassin”

Este es otro track feliz, la melodía y los arreglos me recuerdan a Santigold, M.I.A. o Wild Belle. Este duo originario de NYC formado por Juli y Nico produce música de manera increíble, incluso entre su música cuentan con una colaboración con Matisyahu. Todos los sencillos que han liberado hasta ahora me gustan, pueden escuchar más de ellos vía soundcloud o Spotify se los super recomiendo.

4. FKJ – “Why are there boundaries”

Cierra los ojos cuando escuches esta canción, es una balada. Cuando la escuché por un momento pensé que estaba escuchando algo que ya conocía, porque ese efecto tiene esta canción, el sonido es familiar, no quiero decir que esté gastado, suena a algunas cosas que seguro ya escuchaste, pero eso no la hace menos bonita, menos audible. Es una canción para estar enamorado, para bailar suavecito con alguien, para seducir y dejarte seducir. “Why are there boundaries” es el tercer sencillo de la primer placa de larga duración de FKJ y pueden escucharlo aquí.

5. JMSN – “Drinkin'”

Jameson o JMSN tiene varios álbumes en su haber, no es extraño que entregue este tipo de interpretaciones que vienen desde el alma, que es parte de su sello característico, canciones que de cierta manera conectan directo con los sentimientos y su nuevo sencillo no es la excepción. Drinkin’ es el primer sencillo de lo que será su cuarto álbum titulado ‘Whatever Makes U Happy.’.

Bonus Track: Sure Sure – “This must be the place (Talking heads cover)”

Esta canción está en mi top 5 de canciones felices, me hace pensar en cuando encuentras una situación, persona, momento en tu vida en el que eres plenamente feliz. Los Talking Heads de verdad la hicieron grande con esta canción que tiene ya varios covers, uno más que sea quizá más pop que los anteriores no hace daño ¿o si?

Pueden escuchar las canciones que no lograron llevar a esta lista dando play abajo o visitando mi perfil de soundcloud. Y pueden seguir mi lado más quejoso vía twitter también.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *