Los mejores tracks de la semana: oscares

Esta es la lista que debió salir previa a los premios Oscares, sin embargo no sucedió, así que aprovecho el tiempo perdido para ponerles una lista más larga con música que llegó a mis oídos en las ultimas dos semanas y que aún se siente nueva.

1. KYGO – “It ain’t me (Feat. Selena Gomez)”

Cuando escucho el inicio de esta canción me da la impresión de que es una canción country/folk disfrazada de electrónico, ciertamente tiene el toque que caracteriza a este joven productor, pero también es amable al que la escucha por primera vez, es refrescante oír de nuevo a KYGO, me suena a que debería escapar de la ciudad con rumbo a la playa. ¿Ustedes que opinan?

2. Little Dragon – “High”

Si ustedes siguen de hace un tiempo este espacio, sabrán que Little Dragon es una de mis bandas favoritas, la calidad de la música de esta banda y la versatilidad preservando su estilo son características propias de quien lleva un rato haciendo música. Yukimi y compañía saben de esto, su nuevo sencillo es suave, aterciopelado y aunque no hay nada concreto sobre un nuevo álbum, esto nos da la esperanza de que algo se cocine pronto.

3. NoMBe – “Young hearts”

Este genio llamado Noah McBeth combina el r&b y el pop indie con arreglos electrónicos como si de magia se tratara. La promesa es que este año lanzará su primer LP y para ello irá poniendo sus sencillos en algunas plataformas de streaming hasta que esté completo. “Young hearts” es la segunda pieza del mismo y está antecedido por un track que se ha convertido en uno de mis favoritos: “wait“. Para escuchar más de él: soundcloud, Spotify

4. Fyfe – “Love you more”

Definitivamente Paul Dixon (Fyfe) es otro de los clientes frecuentes de este espacio, la música que hace simplemente no puede pasar desapercibida. “Love you more” es un track ligeramente con más beat que lo solemos escucharle, me gusta lo que hace con su voz en este track. Es pop del bueno.

5. Pilgrims’ Dream – “Overflow”

Esta canción llegó a mi gracias a un mensaje de Rob, el hombre detrás de este proyecto, cuando la escuché de inmediato pensé en nombres como Bon Iver, Fleet Foxes y The Beach Boys, un track listo para relajarse y dejarse llevar, pop-folk atemporal. Los mejores augurios para este proyecto. Pueden seguir su música a través de su soundcloud.

6. Madeleine Mayi – “The man upstairs”

Madeleine Mayi está on fire, hace unas semanas escuchábamos su sencillo “you want more”, y ahora libera este track suavecito, sexy, que me hace sentir como si fuera complice de algo muy íntimo. Su música me recuerda un poco a Lianne La Hayas o a Emma Louise, incluso unos guiños con Norah Jones. Si lo que quieren es algo relajado, ella es la opción.

7. Lana del rey – “Love”

Un sencillo que para mi está a la mitad entre el primero y el último álbum de Lana del Rey, cuyo mérito principal radican en componer letras poderosas tanto como radicales. Originalmente la canción se titula “Young & in love” y es una bonita canción de amor, además muy bien producida, me parece que la señorita del sueño americano, se está consolidando.

8. Calvin Harris – “Slide (Feat. Frank Ocean & Migos)”

Parece ser que con esta canción Calvin Harris está dejando de lado un poco los himnos de club para hacer cortes que juegan con el r&b. El sonido de esta canción me fascina, es refrescante y más compleja de lo que estábamos acostumbrados a escuchar. Frank Ocean es totalmente libre de imprimir en ella su sello, su voz brilla entre los arreglos, parece ser una canción hecha para él y eso se disfruta.

9. Spoon – “Can I sit next to you”

Un Spoon que me recuerda mucho al de “I turn my camera on”, ese coqueteo con el rock-pop sexy que te hace querer ir por la vida como en pasarela, una línea de bajo precisa y fina. Creo que los originarios de Austin ya encontraron ese lugar donde se sienten a gusto y a todos nos gusta esa seguridad.

 10. Dappled Cities – “Stone men”

OMG! Este sencillo me voló la cabeza, es la precisión con la que van añadiendo capas al sonido, la manera en la que las voces se sobreponen y empiezan a crear la atmósfera del track, o quizá es solo que esto se está escribiendo tarde y estoy muy benévola, pero todo en esta canción suena bien. Dappled Cities (para variar) es una banda australiana con al parecer algunos años de estar haciendo música a juzgar por su cuenta de soundcloud. Enjoy.

Bonus Track 1: 1975 – “By your side (Sade cover)”

Este cover es muy bueno, casi tanto como la versión original que aparece en el disco Lover’s Rock de Sade lanzado en el año 2000. A 17 años de haber sido lanzada sigue sonando igual de bien, click aquí para escuchar la versión original.

Pueden escuchar las canciones que no lograron llevar a esta lista dando play abajo o visitando mi perfil de soundcloud. Y pueden seguir mi lado más quejoso vía twitter también.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *