Los mejores tracks de la semana: wow!

Que buena semana para la música, tan buena que he tenido que saltarme la regla de 5 canciones por post y poner 6, vamos a ser indulgentes por un momento, esta lista es para que tengan muchos momentos wow!

1. Loose Buttons – “Between brick walls”

Hay algo (o mucho) en el sonido de este grupo neoyorkino que me recuerda a los Arctic Monkeys, quizá el falsetto del cantate, quizá el sonido rasposo de las guitarras, no se si son un copycat y francamente no me importa porque su track está bien hecho, pero me recuerda el primer disco de los originarios de Sheffield, me suena a los 00’s y eso me gusta. Esta canción es bonita y me hace sentirme como si tuviera 20 años de nuevo, ¿les digo qué?, SE SIENTE BIEN!

2. Catching Flies – “Daymarks”

Esta canción es una delicia, música perfecta para amanecer en la playa, para un roadtrip, para ponerte “high”, para hacer el amor, para la resaca. Catching Flies perfeccionó el sonido electronico suave, me recuerda el sonido de muchas bandas, pero a la vez tiene su propia esencia.

Este track en particular: Bonobo meets Patrick Watson meets Alpha. Para escuchar y dejarse ir… enjoy!

Más sobre este artísta: Spotify y Soundcloud (BTW el track se puede descargar gratis de este último).

3. Sampha – “Incomplete kisses”

El nuevo disco de Sampha vió finalmente la luz durante la semana, el disco en general lo que se podría esperar de él, sin embargo aunque hay tracks que aunque exploran nuevos ritmos, siento que en general al disco le falta sentimiento, al menos ese sentimiento al que nos acostumbró en sus primeras canciones. El track que más me gusta de este disco es este, una balada deli…

4. Cold War Kids – “Love is mistycal”

La primera vez que escuché a los Cold War Kids sería a mediados de los 00’s con su sencillo “Hang me up to dry”, a partir de entonces me puse a escuchar algunas de sus canciones y aunque buenas no me emocionaban particularmente; sin embargo, este sencillo, se siente como un “todo o nada” la voz de Nathan Willet suena particularmente dramática, cosa que me gusta, me recuerda un poco a la energía que imprime Florence Welsch. Hablando del sencillo, pues sí: “love is mistycal”

5. Bob Dylan – “I could have told you”

No hay mucho que decir, es un maestro de la canción y hay mucho que aprenderle. Con un nobel sin aceptar y lo que sea… simplemente “I could have told you”

6. Depeche Mode – “Where’s the revolution”

Un grupo más que se suma a las protestas anti-trump. “Where’s the revolution?” es lo mínimo que uno puede esperar de DM en un traco, lo electrónico, lo rasposo, la sexy voz de Dave Gahan, [inserte aquí su característica favorita], y además es una provocación, es un grito, un reclamo a la pasividad de nuestras vidas. ¿Dónde está la revolución? Ojalá con este nuevo album en mano, regresen a México y podamos todos corear este reclamo (y hacerlo efectivo).

BONUS TRACK: Glass Animals – “Crazy (Gnarls Barkley Cover)”

Que buen momento para la música, este grupo que es de mis favoritos recientes, hace un cover enorme a un track que marcó una era en la música. Estos muchachos hacen suyo este cover, algo muy a su manera. Freak & sexy…

 

Pueden escuchar las canciones que no lograron llevar a esta lista dando play abajo o visitando mi perfil de soundcloud. Y pueden seguir mi lado más quejoso vía twitter también.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *