Los mejores tracks de la semana: suave final de enero

El final de enero nos trajo muchas noticias amargas, pero también muchas canciones suaves, es por eso que titulé así al post, contrarrestando lo negativo de estos días.

1. Khalid – Saved

Esta canción de Khalid es mi favorita de todo lo que ha sacado hasta ahora, habla de cuando extrañas a alguien pero no reunes el valor para llamarle por teléfono, creo que todos hemos estado ahí en donde queremos a alguien pero no tenemos lo mismo de la persona hacia nosotros. Una balada r&b suave pero rítmica. Enjoy.

2. LEÓN – “Sleep deprived”

Esta cantautora de pop originaria de Estocolmo regresó esta semana para mostrarnos otra pieza de talento. “Sleep derived” es un sencillo que coquetea con influencias del pop ochentero pero sin dejar de sonar auténtico y actual.

3. Winston Surfshirt – “Be About You”

Un descubrimiento refrescante esta semana, una canción pop, shoegaze y hip-hop al mismo tiempo, defintivamente exhuda el sello que Australia parece imprimir en la música. Con un sonido que por ratos me recuerda a MGMT pero que suena refrescante. “Be about you” podría ser mi canción favorita de la semana, habla de cuando no sabes como sentirte sobre alguien, un track excelente, una pieza de genialidad que suena al verano del hemisferio sur.

4. Oddisee – “Like really”

El trabajo de Oddisee siempre me ha parecido impecable por decirlo de algun modo, escoje bien los sampleos y su trabajo al rapear es bastante fino. Esta semana estrenó el sencillo “Like really” y es una pieza muy muy buena. Juzguen por ustedes mismos:

5. Jamiroquai – “Automaton”

Lo primero que pensé cuando escuché “Automaton” fue: TRON; no sé si eso era lo que tenía en mente Jay Kay al hacer esta canción pero eso es a lo que me suena. Sin querer restarle importancia a este lanzamiento, a mi me parece que Jamiroquai está tratando de reinventar su sonido mediante la mezcla de elementos, por momentos suena como algo que pudiera haber mezclado Royksopp a mediados de los 00’s, sin dejar de lado su lado funky, algo así como los 90’s en una droga “fancy” de diseñador.

Bonus track: Natalia Lafourcade & Joss Stone – “Antes de huir”

Este video ya tiene unos días, sin embargo me gustó mucho la versión y la descubrí apenas. La improvisación de ambas sobre la canción, la hace una colaboración muy padre. Les recomiendo mucho seguir a Joss Stone vía Youtube porque así como su colaboración con Natalia, tiene varías más con artistas de todo América.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *