Los mejores tracks de la semana: Anti-Trump

No hay fecha que no se cumpla, y esta semana además de música, mucha música nueva Estados unidos tiene un nuevo presidente, que no fue elegido por la mayoría y en su primer día como presidente electo las protestas no se hicieron esperar.

Esta semana dos grandes bandas han hecho su regreso para gritarle al mundo que no están de acuerdo, y otras bandas solo han salido al mundo a darle su música, para recordarnos a todos que aún hay razones suficientes para seguir haciendo la parte que nos toca.

Anti-Trump:

1. Arcade Fire – “I give you power (Feat. Mavis Staples)”

El nuevo sencillo de Arcade Fire es oscuro, más cerca del sonido de Reflektor que del sonido de su primer LP, este himno de protesta viene a gritarle a Trump y a cualquier político surgido de una elección popular que nosotros somos los que mandamos, pues somos los que los pusimos en donde están. Honestamente me suena un poco a esta canción, la parte que más me gusta es el sello que le imprime la voz de Mavis Staples. ¿Ustedes que opinan?

It’s never been more important that we stick together and take care of each other.

Love,

– Mavis Staples and Arcade Fire

2. Gorillaz – “Hallelujah Money (Feat. Benjamin Clementine)”

Sin duda los ánimos negros se notan en las interpretaciones de estas protestas. La particular interpretación de Benjamin Clementine es bastante sombría, el sonido de la canción me recuerda un poco lo que hacia Damon en “The Good, The Bad & The Queen”, un experimento interesante, que con un par de escuchas parece volverse más familiar.

“The band has issued this song on the eve of the Inauguration of President-Elect Donald Trump to serve as commentary on a politically-charged, historical moment. #wearestillhumanz”

3. John Mayer – “Moving on and getting over”

Las palabras usadas para el título de esta canción hacen eco en mi cabeza, porque aunque la canciñon va de otra cosa, creo que el título nos viene bien a todos, en un año que parece particularmente difícil. No es necesesario que nos olvidemos de lo que está sucediendo, para nada, sin embargo creo que la mejor parte de cada uno sucede cuando damos y hacemos lo mejor de nosotros para hacer de este un mejor mundo pese a todas aquellas cosas que no podemos controlar. Regresando a la canción, {ejem}, al señor Mayer se le notan los años de experiencia, un track bonito, disfrutable… let’s moving on.

4. WRLD x Savoi – “Hideaway”

Esta colaboración es de esas cosas refrescantes que te encuentras perdido en el universo de soundcloud, tiene mucho y sin embargo tenga esta sensación de calma al escucharla, un optimismo inesperado, parece que la canción así como su título puede funcionar como un refugio, o quizá solo soy yo que ya me rendí ante el pop de estos días.

5. Madeleine Mayi Meyer – “You Want More”

Wow! Si, eso fue lo que pensé cuando escuché esta canción. Hay algo en la voz de Madeleine y en la mezcla particular de esta canción que me gusta, que me pone la piel chinita. No se de donde salió esta chica, pero la súper recomiendo, probablemente mi pieza favorita en esta lista. ¿A que suena? Según a Norah Jones, pero me parece que ese es solo un lugar común.

 

Prismo – “Careless Whisper (George Michael Cover)”

Este cover no es necesariamente de mis favoritos, sin embargo creo que es justo ponerlo aquí a modo de tributo a George Michael, quien falleciera los últimos días del 2017.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *