FOMO: Hola Donald

Quiero dejar de burlarme de Donald Trump. Voy a intentarlo de verdad. Si, es divertido estar en facultad de burlarse (¡yay libertad de expresión!), es triste tener dirigentes que sólo nos hacen reír. Hoy un amigo de Estados Unidos me dijo “extraño a Obama” e independiente de que yo crea que Obama fue o no buen presidente me puse a pensar en lo triste que es que, como mexicana, nunca he extrañado a un presidente. Nunca. Y luego fue todavía más triste darme cuenta que los mexicanos no somos los únicos que hemos vivido así.

Les voy a decir la verdad: vi la ceremonia de toma de protesta de Donald Trump para recordarme que el mundo no está tan mal como pensamos. Ya sé que muchos esperaban en el fondo de sus corazones que algún loco llegara para detenerlo, admitan que hubo quien esperaba que le dispararan. Pero, ¿saben qué? si cualquiera de esas cosas hubiera pasado entonces sabría que en verdad el mundo está muy muy MUY mal y estaría más triste por el futuro de la humanidad de lo que ya estoy. Si algo así hubiera pasado, significa que llegamos al límite de la razón.

En el resto del mundo, el Presidente de Gambia se rehusó a dejar su puesto para dar paso al nuevo presidente y declaró al país en estado de emergencia (tuvieron que sacar turistas). La Primer Ministro del Reino Unido planeó el Brexit, Rusia le extendió los años de asilo a Snowden y una avalancha enterró un hotel en Italia… Pero todo se nos olvidó porque -como siempre- estamos entretenidos con las noticias chistosas… compartiendo notas sobre los intentos de Trump por cantar en el concierto de ayer, sobre como citó al villano de Batman en su discurso…

Por qué no hablamos mejor de que en ese mismo discurso planteó EXACTAMENTE LO MISMO que nos hemos estado planteando nosotros en las cadenas de whatsapp: consumir productos nacionales, dar trabajo a profesionistas (trabajadores, obreros, lo que quieran llamar uds.) nacionales. Darle prioridad a los tuyos (así, al aire, sin más detalle, sin respaldo histórico u político). No sé, entiendo que todos estemos preocupados, pero tampoco podemos quedarnos en el cinismo de burlarnos del presidente de los Estados Unidos, llevamos años haciendo lo mismo con el (los) propios y no nos veo mejorando la situación en el país…

Y esta semana no tuvimos los mejores momentos: balacera en Playa del Carmen, en Monterrey, nos dijeron que los ocho hombres más ricos del mundo tienen el mismo dinero que el 50% de la población pobre del planeta… luego, nos contaron así como que sin querer, que durante el Gobierno de Javier Duarte (el nuevo favorito de todos) se habían sustituido medicinas y tratamientos por… pues cualquier cosa que les ahorrara dinero que se pudieran robar (como quimios por agua y así)…

Hablemos mejor de la última semana de Obama, porque le otorgó el indulto a Chelsea Manning y montó (obvio no en su última semana) una fundación que va a ayudar a los migrantes en Estados Unidos y extraditaron a El Chapo. Mientras tanto, Reese Witherspoon quiere hacer “Legalmente Rubia 3”, Kirsten Stewart publicó un estudio sobre inteligencia artificial (yup, mientras no estábamos viendo, se puso a investigar del tema), boicotearon una película por maltrato animal y renovaron American Horror Story por dos temporadas más (suficientes para superar el gobierno de Trump! ok ya).

Está bien, antes de terminar la semana con los estudios científicos primermundistas que me hicieron el día, hablemos de los austriacos que buscan un hermitaño buena onda para cuidar una casa alejada del mundo (que a la gente le gusta visitar de vez en cuando) y luego de los australianos, que al parecer son malísimos para enviar ayuda a las zonas de crisis (y mandan cosas como zapatos de tacón).

Los estudios científicos de esta semana incluyen uno que afirma que los solteros son más creativos, el que dice que los que no beben alcohol mueren más jóvenes…. y el que prueba que la cafeína ayuda con la inflamación de la edad (no se me ocurre otra manera de traducir el término).

PS. Trust NO ONE

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *