Los mejores tracks de la semana: 9 al 15 de Enero

La segunda semana de enero trajo muchas cosas interesantes; por ejemplo, pudimos escuchar completo el tercer album the The XX que a mi gusto es mucho mejor que su segundo LP aunque menos brillante que su album debut, segundo hay nuevos sencillos de grupos favoritos. Creo que fue una fabulosa semana para la música, aquí les dejo mis tracks favoritos de la semana en que Obama recibió una propuesta de trabajo de parte de spotify.

1. Train – “The news”

Train es banda de alternativo noventero que se hizo célebre debido a los comerciales de cierta telefónica, sin embargo, el grupo comandado por Patrick Monahan tiene varios años haciendo pop-rock de calidad decente aunque meloso, de ese que siempre se cuela a los conteos de música pop. Y al parecer están listos para hacerlo de nuevo con su sencillo, “The news” un track sencillo, fácil de digerir, de ese que te puede poner de buenas y que a mi en particular me recuerda a lo que sonaban los principios de los 00’s.

2. The Chainsmokers – “Paris”

Siguiendo la linea del pop, esta semana el dúo neoyorkino formado por  Andrew Taggart y Alex Pall, mejor conocido ha lanzado un nuevo sencillo, “Paris” es una balada electro-pop con el sello característico de estos dj’s, algo que no dudo que escuchemos pronto en el soundtrack de alguna teen-movie. Un himno a la generación #YOLO. Si les gustó Closer, estoy segura que este nuevo sencillo no va a decepcionarlos.

3. Naughty Boy – “Should been me (Feat. Kayla & Popcaan)”

Parece que fuera ayer cuando este productor originario británico debutara de la mano de intérpretes como Sam Smith su primera larga producción. En definitiva ya necesitabamos escuchar algo nuevo de Naughty Boy, de la mano de Kayla estrenó esta semana este sencillo, que también resulta ser una suerte de balada electrónica entre pop y r&b. Se dice por ahí que la primera versión de esta canción contenía la parte vocal interpretada por Ellie Goulding, pero al final solo ha estrenado esta versión acústica con otros colaboradores. Enjoy…

4. The XX – “I dare you”

Aunque este no es oficialmente un sencillo de The XX, si es sin duda mi track favorito de su nueva producción, y no podía dejar pasar de lado mis impresiones al respecto. Como decía al principio de este post, “I see you” me parece un muy buen trabajo por parte del trío, no en la misma línea de su primera producción, pero si mucho más digerible que su su segundo trabajo. “I dare you” es un corte especialmente bueno dentro de un album com un tracklist bien armado. ¿Qué opinan?

5. Electric Guest – “Back for me”

El sonido que produce esta banda, la combinación entre instrumentos, secuencias y experimentos vocales hacen que sus canciones me parezcan particularmente agradables, digamos que es casi imposible que pueda pasarlos por alto, por lo que estoy emocionada del sonido que tendrá “Plural” su siguiente larga producción, misma que se rumora contará con colaboraciones importantes de la música indie. 

Bonus track: Alice Jemima – No Digitty

 

Esta canción no es necesariamente nueva, es el primer cover que hizo Alice Jemima por ahí de 2013 y que se encuentra entre sus primeras canciones en su perfil de soundcloud, sin embargo, a partir de esta semana podrán añadirlo a sus listas de música vía Spotify. No dejen de echarle una escucha a la música de Alice Jemima, y en particular a este cover que es una delicia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *