Los mejores tracks de la semana: hola 2017

Ya llevamos una semana viviendo este 2017, las cosas no parecen ir mejor que en el 2016, sin embargo, la música al menos nos ayuda a lidiar de una manera más bonita con todas las decepciones. La lista de esta semana está cargada de música con el poder de curarnos, o al menos eso me gustaría creer.

Les dejo la selección de la semana, pueden recomendarme nuevas cosas por escuchar dejando un comentario en el post o en Facebook.

1.Great Good Fine OK – “Hold me”

El synth-pop ese mismo que nos tienen enganchados desde los 80’s es finamente producido por este duetoHold me es una canción suavecita y bailable, que destila nostalgia y que pueden escuchar en “III”, el más reciente album de este dúo. Suena como ASTR, Neon Indian o su banda favorita de synth-pop ochentero.

2. Francisco Salas – “Sirenas en el mar”

Francisco Salas es un músico que como baterista ha colaborado con artistas como Francisca Valenzuela, Carla Morrison o Tronic. “Sirenas en el mar” es el primer sencillo que nos presenta de lo que será su primer larga producción; y es de ese indie pop latino bien hecho que se extraña desde los primeros tracks solistas de Emmanuel Horvilleur, y con un estilo muy similar al de su colega Siddhartha, esta canción destila mar, arena y mucha buena onda.

3. The Shins – “Name for you”

Con el lanzamiento de este sencillo legó el anuncio de que la banda originaria de Albuquerque lanzará un nuevo album llamado “Heartworms”. Name for you, es un sencillo bastante upbeat, un buen regreso después de casi cuatro años de estar en pausa. Sin duda, un sencillo que los hará bailar y que en lo particular me hace regresar a los primeros 00’s, pues el sonido aunque actual mantiene mucha de la esencia de esta banda que nos conquistó por primera vez con “Caring is creepy“.

4. Sam Padrul – “Got my love (feat. Lyon Heart)”

Un track listo para bailar de las manos de este productor originario de Chicago, para poner a todo volumen y bailar mientras nadie te ve, su estilo me hizo recordar a Cool & The Gang de los 80’s. Por cierto, tiene varias buenas colaboraciones en su perfil de soundcloud, muchas de las cuales pueden escuchar directo en spotify también.

5. The XX – “Say something loving”

Esta canción no es necesariamente mi favorita de esta banda, pero he de reconocer el esfuerzo que hicieron en este sencillo por evolucionar en su sonido. Un track que es complicado de principio, con demasiadas cosas sucediendo al mismo momento, sin embargo con varias escuchas como el que sonido se va digiriendo. Un track que seguramente dejará satisfechos a los fans del trío. Este es el segundo sencillo de lo que será su siguiente producción “I see you”.

Bonus Track: Sia – “Move your body Single Mix”

No se ustedes, pero yo siento que Sia ha estado trabajando sin parar durante los últimos años, y durante los últimos tres años ha logrado consolidarse no solo como intérprete o compositora, sino como tendencia a seguir e inspiración. De su ultimo disco “This is acting” se desprende esta canción, sin embargo esta mezcla es poco distinta de la original y a mi me gusta mucho más, me hace querer salir de casa e ir de fiesta.

Your body’s poetry, speak to me
Won’t you let me be the rhythm tonight