Business Time: Caer

O “The fallout” así es como se llama el Business Time de hoy. Este término me parece mucho más interesante en inglés, me recuerda a algo que se desmorona. Que se cae poco a poco, me imagino un castillo de arena que poco a poco se va deshaciendo y luego un buen día, termina por caerse. Como una grieta en tu parabrisas que sabes que si no arreglas terminará por tronar el vidrio completo pero que siempre que la ves crees que todavía resiste un día más. Me parece que “caer” no le hace justicia al concepto, sin embargo es una acción tan definitiva que la traducción en realidad le hace mucho sentido.

Algo así es el sentimiento detrás de la lista de hoy. No esta del todo llena de canciones muy movidas o muy suaves, el título obviamente está inspirado en el sencillo de Young Summer pero en conjunto, los diez tracks acompañan bien esta sensación de amenaza de caer, de perderse todo y no hacer nada al respecto hasta que ya es demasiado tarde. Como cuando dejas perder una amistad, como cuando renuncias a un proyecto, cuando desgastas una relación o como cuando gastas lo último de tu aguinaldo en un regalo que no estas seguro de querer dar.

Es inevitable. El caso es que la lista de hoy acompaña bien a esa sensación, a esa reflexión -porque ya casi se acaba el año- sobre lo que dejamos ir, o dejamos de hacer y que nos gustaría recuperar, levantar de nuevo aunque eso signifique volver a empezar. Por eso Higher Love es una de mis canciones favoritas en la lista.

Sometimes we make it only to break it,
but then we let it go

Tiene muchas cosas bonitas como Two Door Cinema Club, Aquilo, The Japanese House y Youngr… en fin, enjoy.