Lo que queremos ver en el Corona Capital 2016

Tarea complicada la de seleccionar lo que va uno a ver en un festival de música. El Corona Capital si bien tiene varios actos que no son nuevos para la ciudad, también hay un par a los que les traemos ganas ya desde hace tiempo, por eso aquí esta la lista de las bandas que queremos ver y nuestras motivaciones para salir a buscarlos entre la multitud del festival:

Wild Beasts

Aunque si bien no les he seguido la pista con el último disco, de su disco del 2011 (que es una joya) tengo muchas ganas de escuchar en vivo “End come too soon” y “Albatross”, las harmonías vocales de esta banda son demasiado teatrales para ser de chicos, por lo que me dan mucha curiosidad, música “avant-rock” que me recuerda el color de voz de intérpretes como Prince o Boy George.

Lost Frequencies

4 palabras: Are you with me? ¿Tenemos que decir algo más? Porque para nosotras es suficiente la promesa de baile.

LCD Soundsystem

Probablemente una de las bandas que más hemos esperado. Banda con una corta (menos de 10 años) y muy hypeada carrera (3 albums). James Murphy ha sido nombrado por muchos como un genio de la música del siglo XXI pues logró fusionar el género punk y el disco, ha sido el artífice principal del dúo y el que decidió también ponerle fin, para hacer otras cosas (que incluyen producir un album de arcade fire, reflektor, y su propio café). Murphy es una mente creativa muy volatil e inestable así que hay que verlo ahora que se reúne de nuevo con LCD y escuchar en vivo: I can Change, Dance yrself clean o Daft Punk is playing in m house… porque puede que un año o dos decida nuevamente alejarse de este camino.

Parquet courts

Llevamos años persiguiendo a esta banda sin mucho éxito. Los recomendó Rob Sheffield en una de sus columnas de la Rolling Stone y desde que los escuché nos conquistaron con su música llena de energía que suena todo el tiempo como a un cuarto desordenado de adolescente.

Mark Ronson

Uno de los mejores productores y músicos de la escena musical independiente, sus discos hablan por si solos, con una mezcla de ritmos que van desde el hip-hop al soul/funky-soul, pasando por el rock y de ahí al pop. Le produjo a Amy Winehouse el disco que la catapultara a la fama. Un genio sin mucho alarde que va a poner a bailar a más de uno.

Saint Motel

Adoramos a esta banda que tiene todo el potencial de sorprendernos y ponernos a bailar para calentar el cuerpo. Ya  queremos corear y bailar My type o Move, es una de esas bandas que se presenta temprano así que podremos verlos desde muy muy cerca.

Walk the moon

¿La verdad? nada más queremos asegurarnos que el hype valiera la pena. Es de esas bandas que de pronto se volvieron muy populares por un one hit wonder Shut Up and Dance y luego, poco a poco se nos ha ido olvidando. Pero vamos a darle una oportunidad.

Peter Bjorn and John

Por la nostalgia, porque es una bonita forma de aceptar que, aunque tengamos ya más de 30, nuestra alma sigue siendo adolescente cada que suenan los silbidos de Young Folks. y vamos, todos vamos a intentar silbar al mismo tiempo, en vivo… a ver si si nos sale.

Breakbot

Si algo saben hacer bien los franceses es la música electrónica (ok… y el pain au chocolat) y este no es la excepción. Garantía de buena baile, para que el frío les haga los mandados y mantengan la temperatura corporal a base de buena música.

Super Furry Animals

Esta banda de Gales, también son psicodelia de la intensa, pero bien valdrá la pena darse una vuelta a ver si en un golpe de suerte tocan la muy bonita “Juxtapozed with u” o la muy famosa “Golden retriever”. Han sido descritos por la revista Billboard como “One of the most imaginative bands of our time” y nombrados por la NPR como una de las bandas más importantes en los últimos 15 años.

Alunageorge

La cantidad de remixes, colaboraciones y muestras de apoyo público que ha tenido este duo electrónico, les ha ganado un lugar en nuestro corazón, además de que será uno de los momentos más bailables del festival SIN DUDA.

Edward Sharpe & The Magnetics Zeros

Sin importar que nos digan neo-hippies, una banda que se hizo famosa por ser parte de varios soundtracks y por ser parte de un documental acerca de un tour en tren por seis diferentes ciudades acompañados de los Mumford & Sons, sus canciones son felicidad, esa fue la motivación de Emmett Malloy al convertir “Big Easy Express” en un documental.

Yeasayer

¿Nostalgia? ¿hipsteres? maybe. La realidad es que esta banda americana que ya tiene 10 años de historia merece la pena una visita. Tienen algo que nos recuerda a los ochentas, a los noventas y que los distinguen de una manera particular. No prometen mucho baile pero I am chemistry es una de las canciones que esperaríamos escuchar y corear en vivo, tanto como Ambling Alp *cruzan los dedos*

Eagles of Death Metal

Está bien, admitimos que no es nuestro estilo y probablemente no nos quedemos mucho tiempo, la realidad es que queremos pasar por ahí para decir que vimos a la banda que sobrevivió al ataque del Bataclan en París.

Ahora ¿cómo vamos a hacer para verlos a todos?