Estas bandas son garantía en el Corona Capital 2016 (porque ya las vimos)

Es bien sabido que las que aquí escriben somos asiduas a invertir los sueldos en asistir a conciertos y festivales a la menor provocación y el Corona Capital no es la excepción. Sabemos que organizar el horario con tantos escenarios y opciones no hace sencillo el proceso de filtrar y seleccionar a las bandas que uno quiere ver más o menos tiempo y es por eso que nos dimos a la tarea de hacer una lista de las bandas o artistas que vale la pena ver (o no) y las razones para hacerles un espacio (o ignorarlas) en su agenda del Corona Capital 2016:

Unkown Mortal Orchestra

La  banda liderada por el músico y compositor Ruban Nielson, fundador de esta banda, es uno de esos actos psicodélicos, lo-fi, garage que bien vale la pena ver. Aunque sus interpretaciones en vivo suelen ser bastante clavadas recomendamos ver alguno de sus sencillos más notables en vivo como es el caso de “FFFunny friends” (lanzada originalmente de manera anónima por Nielson), “So good at being in trouble”, “Swim & Sleep like a shark”. Y no se preocupen, Unkown mortal orchestra no es música upbeat, por lo que puede verse cómodamente sentado.

Tegan and Sara

No importa si las han visto una vez o diez, siempre valdrá la pena volver a ver a estas hermanas. La química que tienen con el público y la forma en que cuentan las historias de sus canciones simplemente nos encanta.

Suede (aka The London Suede)

Los vimos hace ya unos años en la edición 2012, son una banda que tiene todas las tablas para presentarse en vivo y las canciones necesarias para hacer un llamado a la nostalgia. ¿Qué escuchar para aquellos despistados?: Trash, Positivity, Animal nitrate, The beautiful ones, The chemistry between us, mínimo. Eso sí, podemos asegurar que la nostalgia y la música te darán muchas ganas de moverte.

Lana del Rey

las razones para verla seguramente no tendrán nada que ver con su talento musical, sin embargo nos guste o no, ha sido una de las figuras femeninas más influyentes en la música “indie” de los últimos años. Recomendamos ir a verla por dos razones: primero, para juzgar por ustedes mismos y establecer su opinión sobre la más grande discusión en torno a ella: “¿de verdad canta?”; segundo porque es un suceso mediático personificado, y eso justifica suficiente darse una vuelta para verla en vivo. Más allá de eso, se puede hasta corear a gusto: Blue jeans, Summertime sadness o Young & beautiful.

Kraftwerk

Seguro ya muchos los vieron cuando estuvieron abriendo la gira de Radiohead, sin embargo, es un show que vale muchísimo la pena. Además hay que valorar que vivimos en una ciudad donde las bandas cuyo principal instrumento es el sintetizados, no están prohibidas (Sí, te estamos viendo a ti Buenos Aires)

Warpaint

¿Alguna vez nos vamos a cansar de este grupo? probablemente, una de las bandas de chicas más influyentes del momento. Cuatro mujeres que llenan por completo el escenario que pisan. Las vimos por primera vez en un primavera sound fest en Barcelona en el año 2011 y desde entonces no nos hemos perdido ninguna de sus presentaciones. El talento que cada una tiene como interprete y como músico es evidente.

Air

Estuvieron en el Auditorio Nacional en 2010. Es uno de los conciertos más lindos (porque esa es la palabra) y conmovedores que hemos visto. El riesgo es grande, cuando tocaron en el Auditorio Nacional, la calidad de sonido y los juegos de luces fueron muy limpios. De repetirse esa receta en el Corona Capital, Air solo podría -y debería- ser más potente en un espacio al aire libre, pero si no lo hacen bien, puede que terminen por aburrir a más de uno. De cualquier manera, escuchar Playground love, Sexy boy y corearlas bien vale la pena tomar ese riesgo.

Richard Ashcroft

El recuerdo es reciente. Richard Ashcroft pisó el escenario del Corona Capital en el 2015 y reunió a la mayoría de los asistentes al festival bajo una sola premisa: la esperanza de que cantara Bittersweet Symphony. Ashcroft cumplió y por más de cuatro minutos nos puso a cantar a todos, creemos que la esperanza de repetir la hazaña vale la pena si es que no lo vivieron el año pasado.

Grimes

La vimos, en sentido figurado y literal, con mucho lodo y con una pésima ecualización hace un par de ediciones del Corona Capital, la experiencia no fue buena pero tampoco las circunstancias, nomás por eso vamos a darles una segunda oportunidad (somos unas románticas de la música).

Super furry animals

Su show es divertido y relajado. Vayan a verlos aún si no los conocen, son un respiro de buena vibra. De cualquier manera en ese horario y para como pinta el clima, moverse al ritmo de su música para calentarse no es tan mala idea.

Pet Shop Boys

Lo guardamos para el final porque sabemos que hay muchos que quieren ir a verlos con mucha nostalgia, por cultura musical ¡porque son los Pet Shop Boys! Lamentamos decirles que nosotros ya los vimos y así sin mucha delicadeza nos rompieron un poquito el corazón. No les vamos a decir que no vayan, sabemos que el impulso de ir a verlos hará imposible que no quieran darse una vuelta por ahí pero sobre advertencia no hay engaño: ya poco queda de esos Pet Shop Boys que nos entretuvieron en la ceremonia de clausura de Londres 2012.

The Killers

Otra de esas bandas que todos quieren ver. Suficiente hacemos con decirles que Brandon Flowers es un frontman bastante entretenido (y atractivo) y que la última vez que los vimos en el Foro Sol, los disfrutamos mucho.

One Comment