Mantras para sobrevivir al Corona Capital

No me vuelve a pasar. No me vuelve a pasar que me da el sol todo el maldito día y por el resto de la semana mi cuero cabelludo sufre las consecuencias de haberme hecho trenzas francesas sin ponerme bloqueador. No me vuelve a pasar que llueve y mis pantalones quedan inservibles porque eso que hay en el Autódromo Hermanos Rodriguez no es lodo, es chapopote o algo derivado de él. No me vuelve a pasar que no hay agua en los baños. No. Ya tengo años de experiencia y es por eso que he decidido compartirles la guía de supervivencia PopSoup (TM) para el Corona Capital (aunque aplica para otros festivales) que más que nada consiste en cinco sencillos pasos de preparación mental complementados por un par de bonitos accesorios:

1. El maldito clima no puede conmigo

mantra clima

Ni el sol ni la lluvia podrán con tu actitud festivalera. Los lentes de sol son obligatorios, llevar bloqueador y varias capas de ropa en una mochila siempre es una buena idea, las botas de lluvia y el impermeable son opcionales. Pro tip: Un par extra de calcetines sacan a cualquiera de apuros.

2. Los borrachos no pueden conmigo

mantra BORRACHOS

A medida que se hace de noche y las presentaciones principales se acercan, los borrachos se harán cada vez más evidentes. Entre la multitud pidiendo más chelas a gritos, tambaleándose para llegar al siguiente escenario, en los rincones haciendo eso que los animales hacen… bebe un mezcal para sacudirte el frío y sigue caminando… en zig zag para que no te sigan.

3. Los baños portátiles son mis amigos

mantra baños
Es hora de admitir esa relación. Es infinitamente más humano visitar eso que llaman baños públicos que andar haciendo desfiguros a la intemperie. Nada que un gel desinfectante y unas toallitas húmedas no solucionen. Ya a mi edad tampoco es saludable aguantarse doce horas después de tres litros de chela. Piensen en sus vejigas muchachos.

4. La cerveza soluciona todo

mantra cerveza

Si crees que ya no aguantas más el frío, tómate una chela. Si crees que ya no toleras a la gente borracha hablando y tropezándose con todos, tómate una chela. Si empiezas a pensar que tienes sueño, tómate dos chelas. You get the point.

5. Todo sea por la música

mantra musica

¿Pues por qué más va a ser? ¿Por qué otra cosa vamos a soportar a los borrachos y el maldito clima? Por ver a nuestras bandas favoritas en vivo y corear sus grandes éxitos con un puñado de personas que no conocemos. Por eso.

6. Sin llorar

SINLLORAR

No es la primera vez que comparto este… ehm… ¿mantra? pero es que comprar un boleto para un (para cualquier) festival es un riesgo a la salud física y mental. Nos vamos a topar con cosas que atentan contra nuestro espacio personal y nuestra concepción de todo lo que nosotros pensamos fundamenta las bases del comportamiento humano y no se vale llorar porque sobre advertencia no hay engaño.
Con estos mantras espero que la experiencia sea más llevadera para los primerizos y mucho más amena para esos que, como yo, ya tenemos callo pero con la edad a veces se nos olvida.

2 Comments