Lo mejor de la semana 1 al 7 de Noviembre.

Esta lista llega un poco tarde, pero rescata lo mejor y lo más fresco de los últimos siete días, de estas listas de nuevos tracks quizá salgan actos que veremos en los festivales de los siguientes dos años, con el corona capital a la vuelta de la esquina, les dejo mi selección de canciones nuevas favoritas de la primera semana de noviembre…

1. Bruno Major – “The First Thing You See”

Guitarras y cierto eco al fondo, rasgueo mientras los acordes se acomodan para montar una balada acústica bien bonita, “I’ll be the first thing you see” canta Bruno mientras nos envuelve en esta melodía, que suena similar a Damien Rice, Jorge Drexler, José Gonzalez y hasta algo de los Beatles, a todo eso y a la vez a si mismo. Si les gustan las canciones con guitarra electro-acústica como protagonista tienen que oír esta muy “dedicable” joya. Más de Bruno aquí.

2. Comisario Pantera – “Volveré”

Una de esas bandas de la escena de música independiente mexicana que me gusta. Los vi en vivo en el pasado Vive Latino y me gustaron bastante, como ejecutan y como se mueven en el escenario, también en esa delgada línea de sonar nuevo a la vez que viejos. “Volveré” es un track que habla de la melancolía, de evolucionar y creo que estos muchachos cada vez evolucionan a un sonido más sólido. Bien por ellos.

3. Plaza – “Youth”

El tag de este track en soundcloud dice “post-indie”, yo dudo un poco que eso exista, sin embargo este track si navega un poco entre estilos y épocas, similar a cosas que hemos escuchado y a mezcla de estilos, entre The Radio Dept e Interpol, algo oscuros pero luminosos también, sin dejar de ser pop y hasta diría yo que coquetea con algunas cosas de new wave. A estos muchachos de UK se les nota la herencia musical.

4. Body Language – “Free”

Este cuarteto originario de Brooklyn es una delicia, recuerdo haberlos descubierto con este sencillo y desde entonces he ido siguiéndoles pista, tres albums después han abandonado el sonido disco, para mezclarse un poco más con la escena electronica actual –que suena mucho como a los 90’s–, este album está muy en la línea de sonidos como Disclosure o Aluna George. Escogí esta canción porque es la que más me gustó de su última producción y creo que resume bien el album. Fresco sin ser pretencioso. Pueden escuchar Mythos por completo aquí.

5. isle&fever – “Haunted World”

Un dúo de mis nuevos favoritos, el que tengan algo nuevo para escuchar me emociona, denle una oportunidad a este track, un pop indie muy bien hecho. Una canción para levantarte de la silla y bailar sin control, para cantar en la regadera, para recordarnos que aunque el mundo se caiga a pedazos hay música que nos devuelve la esperanza.

The world is falling
Is falling to shit
Cuz we don’t care
Who runs it

Para escuchar más tracks que no llegaron a esta lista visiten mi cuenta de soundcloud. También pueden seguirme en twitter e instagram como @beautiful_loser.