Los mejores tracks de la semana: are back!

Después de varias semanas de ausencia ya estamos de vuelta. Ya se terminó el verano y la oleada de sencillos que sonaban a playa, aún hay mucho pop, indie y rock por escuchar, las colaboraciones no dejan de surgir. Sin mucho pre-ambulo escuchemos los sencillos más rompedores de la semana.

1. Capital Cities – “Vowels”

No había nada de nuevo los muchachos angelinos desde 2013, año en el que dieron a conocer “In a Tidal Wave of Mistery”, esta semana finalmente lanzaron nueva música, fiel a su sonido, es un track pop-funk que estoy segura pondrá a más de uno a bailar. No hay nada claro de si esto será un nuevo disco o quizá un EP, pero mientras tanto podremos seguro bailar con esto en el Festival Coordenada.

2. White Lies – “Hold back your love”

Creo que lo último que me había entusiasmado de este grupo fueron los sencillos de su primer disco, dejándo eso de lado, y con un par de años sin lanzar nada nuevo, regresaron con esta canción, un track de indie-rock con bastantes sintentizadores de fondo, que me recuerda un poco a Duran Duran. Este sencillo será parte de su nuevo album “Friends” que verá la luz en octubre.

3. Phantogram – “Your Mine”

Uno de los sencillos más experimentales que han lanzado de lo que será su album “Third”, en particular me recuerda un poco al sonido de The Kills, sin dejar de lado el beat trip-hop que tiene esta banda. Un muy buen combo, mi sencillo favorito de ellos hasta el momento.

4. Lewis del Mar – “Puerto Cabezas, NI”

La música del Lewis del Mar es una delicia, esta canción habla un poco de las raíces latinas del cantautor y es una canción que en si misma es un viaje, hay algo en su manera de interpretar que me recuerda a Anthony Kiedes o al Alt-J. Menos melódica, pero igual de impresionante.

5. Kid Cudi – “Surfin’ (Feat. Pharrell)”

Pharrell Williams siempre permea con su talento la música en la que participa, en esta ocasión hace equipo con el niño brillante y revelde del hip-hop: Kid Cudi. Surfin’, es un sencillo con sonidos de reggae, hip-hop y big-band, además de un voces corales al fondo lo que hacen de él una delicia. El lanzamiento de su nuevo album Passion, Pain & Demon Slayin’ se ha visto retrasado por un par de inconvenientes, pero no ha impedido que nos de una probadita del mismo.

6. OneRepublic – “A.I. (Feat. Peter Gabriel)”

Ha quedado claro que OneRepublic es un grupo que sabe hacer pop, además para su nuevo disco “Oh my my” parece que la estrategia es rodearse de grandes talentos, y la colaboración con Peter Gabriel parece hablar por si sola. Un punto medio entre la música de ambos da como resultado un sencillo así.

Bonus Track: LIV – “Wings of Love”

¿Cómo sonaría una super banda de pop sueco? La pregunta a esta respuesta es LIV, una colaboración formada por grandes propuestas de la música sueca: Lykke Li, Miike Snow (Andrew Wyatt y Pontus Winnberg), y Peter Bjorn & John’s Björn Yttling. Wings of Love, es un sencillo en el que las voces y sonidos de todos y cada uno parecen mezclarse para formar un track pop-psych que suena ¡INCREIBLE! Bien ahí!