FOMO: Viva México

Como todos estamos crudos de alcohol o de comida por la celebración (o la no celebración, ya no entiendo) de la independencia de México, realmente no puedo procesar mucha información y el día se me fue demasiado rápido. Por eso, voy a ser muy breve. Porque además probablemente nadie tenga muchas ganas de leer.

Primero hablaré de las dos marchas que sucedieron en los últimos 7 días. La primera, esa en “defensa de la familia” y la segunda, para pedirle la renuncia al Presidente… o algo así. En ambos casos, el objetivo de los que marcharon era un tanto incierto. Y lo único que creo es que en lugar de estar proponiendo nuevas palabras para el diccionario, deberíamos de leerlo más, porque se nos andan olvidando conceptos básicos como soberanía, celebración, laico, familia… y así.

Y ya que hablamos de familia, esta semana me enteré que Anahí anda luciendo su pancita de embarazada mientras todos se burlan de los bracitos de princesa de su marido y Kim Kardashian recuperó su condición física mucho más rápido de lo que yo lograré recuperar las energías después del puente.

En noticias de la farándula internacional, Jonah Hill no es el gordito buena onda que todos creen, Kanye y Drake se pelearon con Kid Cudi (o ¿al revés?), Justin Timberlake y Britney podrían ser amigos de nuevo, RuPaul se ganó un Emmy, se estrenó American Horror Story (¡Yay!), hay nuevo trailer para la secuela de 50 shades of grey (comoseaquesellamenoimporta) y multaron a un jugador de la NFL por “twerkear” para celebrar un touch down (eso me hizo reír, lo siento).

En la sección especial del FOMO esta semana sobre temas feministas, alguien desarrolló una reproducción 3D del clítoris (¡Yay por la educación sexual!), Hillary Clinton nos recordó que a) está mal desgastarse la salud en el trabajo y b) la gente todavía espera que una mujer que trabaja sea invencible y se deje de dramas. Pero la reina -como siempre- esta semana fue mi tocaya Ariana Grande diciéndole a Ryan Seacrest que sus relaciones amorosas no son tema de conversación para él y el resto del mundo BRA-VO.

En temas que no entiendo porque el concepto de apropiación cultural me parece que ya está muy malcriado tenemos el tema de las rastas en la semana de la moda de Nueva York y por otro lado tenemos la indignación de la gente con Jimmy Fallon por no ser más rudo en su entrevista con Trump. Les digo que hay que leer más, entender mejor las definiciones… tal vez así dejemos de ofendernos por tanta tontería y formemos un mejor criterio. Probablemente este texto sobre cómo procesamos los dilemas éticos según el idioma en que los evaluamos y este otro sobre la humildad a la hora de opinar sean de ayuda.

Las notas nacionales que vale la pena tener en el radar además de las antes mencionadas fueron la del encubrimiento del Cardenal Norberto Rivera, el fallecimiento del arquitecto Teodoro González de León, el nuevo video de Juanga y la investigación del Huffington post que reveló que el gobierno mexicano hizo una (otra) tranza con PEMEX y CFE.

Las notas internacionales que habría que comentar en lo que queda del fin de semana están las expectativas de la asamblea general de la ONU, el anuncio de privatización de puertos (y otros servicios) en Brasil, el cese al fuego en Siria (y la campaña para los refugiados) y que en Francia arrestaron a un chico de 15 años por planear un ataque terrorista.

Finalmente en noticias exóticas de las que todos estarán hablando o que funcionan para romper el hielo en el recalentado tenemos que los australianos están pidiendo poner al cazador de cocodrilos Steve Irwin en sus monedas, que en Nueva Zelanda hay sequía de esperma mientras que una tortuga salvó de la extinción a su especie porque tuvo más o menos 800 hijos (ya perdió la cuenta).

Me voy, pero les dejo acá parte de la entrevista de Jimmy Fallon con Donald Trump, porque si no tienen pesadillas de la indigestión por antojitos mexicanos, deberían tenerlas pensando que el señor tiene muchas probabilidades de ganar: