Los mejores tracks de la semana: 8 al 14 de Agosto

Ya sé que todos han estado muy atentos de los olímpicos y seguro se les ha olvidado ponerse a buscar nueva música, para todos ustedes llega esta lista con lo más hip & trendy de la música indie, electrónica y pop, de la segunda semana de agosto.

 

1. OneRepublic – “Kids”

Los sonidos tropicales y los sintetizadores de los ochentas parecen haber llegado para ser la tendencia de la música, en este nuevo track de OneRepublic podemos escuchar bastante de ambos, es algo que no me disgusta, solo espero que no abusen de él. Como sea, este nuevo track es bastante sólido, nos trae un nuevo sonido de los muchachos de Colorado y seguro se va a colar a las listas de éxitos de este verano.

 

2. WZRDKID – “Cold Clocks ft. Oliver Tank”

Admito que está canción no se estrenó la semana pasada, sino un poquito antes, sin embargo no puedo dejar pasar de lado este pedazo de track! WZRDKID hace equipo con uno de mis cantautores australianos favoritos, Oliver Tank, que tiene una voz entre la textura de Bon Iver y José González; por la parte de WZRDKID su rimas encajan perfecto en la canción, un track que construye una atmósfera insuperable, para escucharlo y dejárse llevar.

 

3. High Tyde – “SPEAK”

Estos muchachos originarios de Brighton me recordaron el sonido original de Two Door Cinema Club, un track con mucha energía, perfecto para bailar. No hay mucho que decir, me gusta el sonido de esta banda, aunque no descubra el hilo negro. Pueden escuchar más de ellos vía Soundcloud.

4. Whethan – “Can’t Hide (feat. Ashe)”

Un track para bailar, para el verano, los vocales corren a cargo de Ashe y le dan mucho color a la canción una textura suave y sabrosa. Esto puede sonar a algunas cosas que ya hemos escuchado, pero no por eso deja de ser bueno, si les gusta la música de KYGO encontrarán este track delicioso.

 

5. Saint Motel – “Move”

Con esta canción además del lanzamiento propio de la misma, celebramos que esta banda se presentará en la edición 2016 del Corona Capital. Un track con un sonido similar al de Jungle en coros y en el uso de la música funk, una canción que está hecha para hacernos bailar. Saint Motel lo está haciendo bien, y lo saben. Enjoy!

 

Bonus Track: Lianne La Havas – “Say a little Prayer (Dionne Warwick Cover)”

No es ningún secreto que soy bastante fan de esta muchacha rebelación del neosoul, quién nos entrega esta semana este cover fabuloso de esta canción ícono de la música, y lo hace de manera magistral. Para quienes asistimos a los conciertos de Coldplay en México el pasado abril, no es extraño escuchar esta rola. Disfruten…

 

Pueden escuchar las canciones que no lograron llevar a esta lista dando play abajo o visitando mi perfil de soundcloud. Y pueden seguir mi lado más quejoso vía twitter también.