Los mejores tracks de la semana: 17 al 23 de Julio

Esta lista llega tarde esta semana, sin embargo, hubieron tantos estrenos buenos durante la semana pasada que no podía dejar pasar la oportunidad de compartirlos, la tercera semana de julio llegó recargada. Les dejo a continuación un breve recuento de los sonidos que nos trajo.

1. Regina Spektor – “Bleeding heart”

Si ustedes no se emocionan por el hecho de que Regina tenga nueva música, seguramente es porque tienen atole en las venas; ok, no es para tanto, pero es que después de una ausencia de cuatro años, se agradece que haya regresado con una balada pop tan bonita, así como esas a las que nos tiene acostumbrados. “Bleeding heart” es el primer sencillo de su próximo album que lleva por nombre “Remember Us To Life”, mismo que será presentado oficialmente hacia finales de septiembre.

2. Wilco – “If I ever was a child”

Desde “Impossible Germany” no había existido otra canción de Wilco que me diera un vuelco al corazón hasta este momento. “If I ever was a child” esun track folk, es casi perfecto, de una añoranza palpable pero bonita. Un mezcla entre The Eagles y Father John Misty, con toda la experiencia que dan los años en el negocio de la música. Esta canción es el segundo sencillo del album “SCHMILCO” que será lanzado en su totalidad durante el mes de septiembre. Dato curioso, la portada es obra del caricaturista y humorista español Joan Cornellà.

3. Pierce Fulton – “Borrowed Lives Feat. NVDES”

Este track es pura energía, “Borrowed” es el último pero no por ello menos importante track en el EP de Pierce Fulton, para cerrar con su EP hace equipo con con NVDES y crean este track soberbio! Pop de ese del que te pone de buenas, del que te hace que se te mueva el piecito o la cabeza aunque tu no quieras. ¡A bailar!

4. Whilk & Misky – “All by myself”

Un track con una increíble mezcla de texturas y ritmos, desde el folk, hasta el blues, un poco de funk, y hasta algo tropical, en un track electrónico digno de maestros. Mucho muy en sintonía con una personal favorita “Clap your hands”, este dúo nos regala estos casi cuatro minutos de sabrosura musical. Una canción que nos urge a conseguirnos una hamaca, una tarde de sol y unos bongos. Absolutamente refrescante.

5. Major Lazer – “Cold Water (Feat. Justin Bieber & MØ)”

Anunciada en muchos sitios como “la nueva de Bieber”, confunsión que puede deberse a que la canción bien podría ser una extensión del último album de Bieber, aún más que del dúo electrónico, pero que tiene detrás el genio de Diplo. Para este nuevo sencillo, Major Lazer colabora de nueva cuenta con la cantante MØ, conocida por haber trabajado con ellos en su éxito Lean On. Cold Water es un track mucho más cadencioso, casi tirándole a balada rítmica, hecha para el verano y con la fórmula perfecta que seguramente la catapultarán a las listas de éxitos.

 

Bonus Track: Júníus Meyvant – “Signals”

Después de una espera que trajo un par de buenos tracks en el inter, el disco completo de este cantautor islandés ha sido lanzado finalmente y pueden escucharlo ya desde acá. Hay que destacar que “Floating Armonies” es un disco lleno de matices distintos, lo que nos habla de la versatilidad musical y estilística de Júníus, desde el funk y disco, hasta canciones más etéreas como lo es Signals.

Si les gusta Devendra Banhart o José Gonzalez no dejen de darle una oportunidad a este artista.