Los mejores tracks de la semana: 10 al 16 de Julio

Una semana más se ha terminado, así que ¿por qué no premiarnos con música nueva?. Esta semana hay algunos regresos interesantes, fuertes declaraciones y música encamable porque días lluviosos en los que no queda más que quedarse encerrado en casa. Julio que bonita música nos traes.

1. Kaptan – “Numbers”

Esta pieza pop de Andrew  de Torres, cantautor originario de Nashville. Este track que coquetea un poco con el shoegaze o el indie alternativo de grupos como Broken Social Scene mezclado con las piezas de electro-pop más recientes (NONONO, Wet). “Numbers” es un sencillo que me hace querer ir por la carretera. ¿Ustedes que opinan?

2. Banks – “Fuck with myself”

Banks (no confundir con Paul) debutó esta semana el primer sencillo de su segunda producción. Un track bastante sólido en el que la californiana se afirma como una gran cantante con un estilo muy particular. Una canción provocadora y sin censura, como dicen por ahí “más vale solo que mal acompañado”.

3. Grouplove – “Welcome to your life”

Un track para ser feliz, por momentos me suena a los noventas, no puedo evitar pensar en canciones como “Caring is creepy” o “You & me song”. No es tan energética como “Tongue tied” pero es una balada pop bonita. “Welcome to your life” es el primer sencillo del siguiente album de estudio de Grouplove titulado “Big Mess” a lanzarse oficialmente el próximo 9 de septiembre.

4. Leisure – “Control Myself”

Suave, coral, groovy… son los adjetivos que se me vienen a la cabeza cuando escucho esta canción. Una canción que habla de no poderse controlar, como cuando suena esta canción y no puedo evitar mover la cabeza de manera involuntaria. Leisure tiene un track soul robusto. Dejense llevar y pongan sspecial atención en la guitarra. En una palabra: Sabroso.

5. HONNE – “Good together”

Ya antes había puesto a este duo en la selección de buena música de la semana. Y es que no me arrepiento, una mezcla perfecta entre electronico suavecito, neo-soul y r&b. “Good together” es una canción que derrama miel y esta lista para ser dedicada, también tiene cierto feeling del buen synth-pop de los 80’s, digno de Hall & Oates. Estos muchachos están on-fire y se cargan una producción impecable. Su album debut verá la luz hacia el 22 de este mes y este track forma parte de ese LP.

BONUS: V Sounds – “Dreams (Fleetwood Mac Cover)

Una de las canciones más covereadas de la historia, francamente no sé si Fleetwood Mac en algún momento espero que Dreams se convirtiera en el suceso que es, el éxito radica en que la canción es originalmente buena, añadan a eso algunos beats electrónicos y tenemos la canción perfecta para iniciar la noche. Enjoy