FOMO: sobre el pop y el racismo

Escribo esto mientras en el fondo corre la primera temporada de Gilmore Girls porque ¿qué más han estado viendo estos días? Esta semana hay muchas cosas relacionadas con la farándula y la música. Como la noticia de que las tres Spice Girls que si quieren seguir cantando tendrán una banda llamada GEM o que a Bon Jovi lo obligaron a cantar en una boda, Lupe Esparza (el de Bronco) a veces maneja un UBER, atacaron al vocalista de la Banda MS (aquí para referencia) en Polanco, el guitarrista de Franz Ferdinand se retira, Selena Gomez -dicen- besó a una chica en Snapchat, el remake “safe for work” del video de Kanye y que se canceló el Lollapalooza de Colombia porque Rihanna le tiene miedo al Zika, pero mis favoritas fueron las teorías de conspiración de Hiddleswift y que Obama y Kendrick Lamar le cantaron las mañanitas a Malia Obama (el 4 de julio).

Ahora hablemos de las noticias que no nos hacen felices, como los ataques terroristas en Irak, en Bangladesh y en Arabia Saudita. Los asesinatos de afroamericanos (y policías o a manos de policías) en Estados Unidos nos recuerdan que en este país nuestro problema es clasista y no racista y que Estados Unidos tampoco es “role model” sobre el uso de las armas, Beyoncé however, si que lo es. Y ya que hablamos de racismo, hablemos de cómo el Brexit sacó a relucir la xenofobia que los británicos tenían guardada. Mientras tanto acá, nos amenaza la inflación y nosotros -como ya se hizo costumbre- nos reímos de eso y del precio de los aguacates.

En los estudios científicos primermundistas y noticias relacionadas, tenemos que la capa de ozono ha sido ligeramente restaurada, que la misión Juno llegó a Júpiter, comer pasta no engorda, empezarán a desarrollar árboles genéticamente modificados para que brillen en la obscuridad y aseguran que los niños deben sentir un poquito de estrés para eliminar la brecha generacional PERO, el estudio devastador esta semana es el que asegura que beber café después de un concierto (o al otro día por la mañana) retrasa la recuperación de la capacidad auditiva.

 

En noticias exóticas que no tienen manera de relacionarse pero me ponen de buen humor tenemos al perro al que le pusieron audífonos y un video de perros jugando para que no se asustara con los fuegos artificiales el 4 de julio, que a Oscar Pistorius lo condenaron a seis años de cárcel por matar a su novia, que el Vaticano tiene el número más alto de consumo de vino per cápita, que el Primer Ministro de Canadá fue a la marcha de orgullo gay, que unos mexicanos (porque me molesta muchísimo que les llamen “los niños triquis”) ganaron en España, que los Furbys regresaron al mercado, a alguien se le ocurrió ofrecer el “Mile High Club” en Flamingo Airlines y Wi-Fi en las iglesias de Alemania, además, se anunció que el reemplazo de Iron Man será una mujer afroamericana.

Y pues ya para terminar, las noticias sobre las cuáles no se cómo sentirme pero es necesario mencionar está que los Oxxo empezarán a vender gasolina (gringo style!), que se retrasa el estreno de la siguiente temporada de Game of Thrones, Obama hizo oficial su apoyo a Hillary, la reunión de los líderes de la OTAN o la visita de Ban Ki-moon a China. Finalmente, las Kardashian cierran la semana con la noticia de que Khloe Kardashian está saliendo con Trey Songz y Amy Schumer trolleó a Kim Kardashian.


¿Qué esperamos del fin de semana? El final de la Eurocopa, supongo. Porque dudo que por más que lo expliquen, no dejarán de publicar en sus perfiles de Facebook que no le dan autorización para usar su información (a pesar de que ya lo hicieron).

Mundo: 110

Kardashians: 120