Los mejores tracks de la semana: 26 de junio a 2 de julio

Oficialmente terminó la primera mitad del año, durante las últimas semanas recordamos a través de muchas marchas alrededor del mundo, que junio es el mes de la tolerancia, de la libertad para enamorarnos de quien queramos #loveislove y no distingue edad, género o condición, quizá por eso esta lista terminó tan influenciada por el amor.

1. BADBADNOTGOOD – “In Your Eyes (Feat. Charlotte Day Wilson)”

Creo que esta canción es perfecta para empezar esta lista, “In your Eyes” es el décimo track del album “IV” de la banda de soul/jazz originaria de Toronto. El trabajo instrumental con la voz de Charlotte Day Wilson y el trabajo coral de la pieza, la hacen una canción atemporal, perfectamente lograda, una pieza que seguro sobrevivirá al tiempo, un lujo de canción que habla de la emoción de estar enamorado. Si les gusta la orquesta, la música disco y el soul de hace unas décadas encontrar en esta canción una delicia. El album lo pueden preordenar vía Bandcamp aquí. Enjoy…

2. Blood Orange – “Best of you”

Devonté “Dev” Hynes, el productor detrás del proyecto mejor conocido como “Blood Orange”, acaba de lanzar su tercera producción, en ella destaca como ya es costumbre las voces femeninas, dentro de las canciones de su tercera producción de larga duración y para hacer oficial el estreno del nuevo album, aparece el track “Best to you” en el cual la voz de Dev hace juego con otra voz femenina. Una canción lista para colarse en una fiesta y bailar suavecito. Pueden escuchar completito el album “Freetown Sound”  vía Spotify acá.

3. Tilka – “Love”

Estar enamorado es una de las mejores cosas que le pueden pasar al ser humano, no es de extrañar que haya tantos productores, músicos e interpretes que dedican su arte al más grande sentimiento que puede albergar un humano. “Love” es un track electrónico con toques tropicales que a base de ligeros coros y repeticiones logra musicalizar ese particular estado del ser humano. Simplemente no puedo dejar de escuchar esta canción, primer sencillo que se desprende de su “Missing Home EP” y le augura a este productor francés éxito si los siguientes tracks son la mitad de buenos.

4. Tom Misch – “I wish”

Una vez más el señor Misch nos trae un track enorme, neo-soul/rnb/jazz y hasta algo de funk, todo junto para darle vida a un track que para variar también le canta al amor. Una canción para relajarse, para tirarse en la hamaca, para relajarse y perderse en los propios pensamientos, este es el tercer sencillo que antecede a su siguiente producción, y no puedo esperar a ver que nos depara el siguiente album de este muy buen músico.

5. Arman Cekin – “California Dreaming (ft. Paul Rey)”

Para cerrar esta lista les dejo este track bailable, con tanta lluvia en la CDMX me hace falta playa y fiesta hacia la noche, creo que este track del holandés Arman Cekin resume muy bien lo que el verano significa. Enjoy! Por cierto, si dan click en el ícono de soundcloud abajo van a poder descargar este track.

Bonus Track: Childish Gambino – “Sober (Oliver Nelson Remix)”

Para que no todo sea miel sobre hojuelas, el bonus track de esta semana es una versión absolutamente fabulosa y bailable de una de mis canciones favoritas de Childish Gambino. Sober es una canción que habla sobre una ruptura y obvio los paliativos que pueden acompañar superar un evento como esto. Este remix de Oliver Nelson (quien por cierto está imparable) es simplemente de otro mundo. Compare usted con la versión original que por si sola es increíble.