Business Time: Siento

Hoy es miércoles de Business Time, el último miércoles del mes y no se ustedes pero yo siento que la mitad del año se me fue demasiado rápido. El Business Time de hoy se llama “Siento” porque la primera canción de la lista me inspiró a hacer un playlist del Business Time en español (y un poquito de francés). Todas son cosas en español que me gustan últimamente, todas me dan ganas de mover los pies, todas van bien con el clima lluvioso.

Deliberadamente decidí incluir la colaboración de Gepe con Wendy Sulca porque tenía mucho que no la escuchaba y porque siempre que escucho “Hambre”, me acuerdo de la colaboración de Nikki Minaj con Romeo Santos “Animales“. Hay algo en la voz de las mujeres en esas canciones que extrañamente combina bien con la de los intérpretes masculinos aunque sabemos que por si solas no son necesariamente melódicas. En esa exótica mezcla encuentro algo que me gusta y la letra de la canción me parece interesante.

Después de darle una escuchada, díganme qué piensan pero yo siento que parece que ya no hay mujeres que canten en español sin hacer su vocecita nasal. Igual es una selección musical en español (cosa que casi nunca pasa) que me gusta mucho para cantar, para trabajar, para pasar un buen rato. Son diez tracks pegajosos para mover el cuerpo. Nada que ver con la lista de la semana pasada (El bailoteo).

Espero les guste, porque estas mezclas no se dan muy seguido.