Los mejores tracks de la semana: 19 al 25 de Junio

No sé si es que ya casi termina la primera mitad del año, pero la lista de esta semana quedó cargada de melancolía y claramente influenciada por los tiempos de cambio que se viven. Esta lista va de un poco electrónico suave hasta y algo de pop, hasta llegar a un par de suaves baladas folk. Espero que disfruten de lo mejor que nos dejó (al menos musicalmente) esta semana.

1. Oliver Nelson – “Changes ft. River”

En la ola del pop-electrónico llega esta semana el sencillo del productor sueco Oliver Nelson acompañado vocalmente por River (UK). Aunque suavecito, es un track con mucha energía, con muy buenas partes corales y simplemente no puedo evitar moverme mientras lo escucho. El mundo está en constante cambio y este sencillo nos recuerda esto. Pueden escuchar más de Oliver vía Spotify o en su soundcloud aquí.

2. Júníus Meyvant – “Mighty Backbone”

Júníus Meybant es una delicia, con una carrera a base de sencillos aquí y allá, más algunos EP’s, el originario de Islandia, empieza a forjarse un nombre bajo su estilo musical, algo de funk, rnb y armonías épicas + sonidos groovy. Es una combinación entre José Gonzalez, Of Monsters and Men y Otis Redding o Leon Bridges. Su próxima producción y LP debut titulado “Floating Harmonies” llegará a nosotros los primeros días de Julio. Pueden escuchar más de su música vía Spotify.

3. Flamingo – “At sea”

Una canción echa para el mar, los marineros y los amantes de las olas. Un sencillo de rock independiente construido con una base instrumental muy buena, hecha para que el sonido de las guitarras se escuche claro y preciso. Este track en particular recuerda el sonido de Local Natives, Made in Japan o Foals, si estas bandas les gustan seguro encuentran este sencillo interesante. Pueden seguir a FLAMINGO vía soundcloud.

4. Emma Louise – “West End Kids”

Una de mis intérpretes favoritas regresa esta semana con una balada pop impresionante. La australiana no decepciona con este nuevo sencillo, y créanme cuando les digo que en un par de años estaremos tan enganchados con Emma Louise como lo estamos con SIA. “West End Kids” es una canción cargada de melancolía, en las letras y en la música y dedicada a un amor que no va más. Emma apuesta con este sencillo en una dirección menos electrónica y más pop, con una producción impecable. “West End Kids” formará parte de su próximo album ‘Supercry’, mismo que verá la luz el próximo Julio 15.

5. Devendra Banhart – “Middle Names”

Hay demasiadas cosas que quiero decir acerca de este track que es por mucho mi favorito de la semana y mi canción en loop de este finde. No puedo ser parcial cuando se trata de Devendra, pero si les gusta la música de este cantautor encontraran este sencillo adorable, es una balada suave, bonita. “Middle Names” es el primer sencillo de su próximo LP “Ape In Pink Marble”, mismo que podemos esperar para septiembre de este año.

BONUS TRACK: The Chamanas – “Neblina Feat. Ángeles Negros”

Este grupo mexico-americano, que ya en el pasado ha echo covers (como este) de los Angeles Negros, ahora se reúne con ellos para lanzar este sencillo que lleva por título “Neblina”, un track cargado de melancolía que queda perfecto en la voz de Amalia Mondragón y que forma parte de la re-edición de lujo del album ‘Once Once’.