Los mejores tracks de la semana: 12 al 18 de Junio

Esta semana fue de lanzamientos épicos, fue muy difícil curar la lista de esta semana, seguramente ya han escuchado algunos de estos sencillos pero no todos juntos; personalmente estoy muy entusiasmada de tantas buenas producciones en tan corto tiempo. La mitad de junio parece decirnos que lo mejor del año aún está por llegar.

1. SG Lewis – “Holding Back (Feat. Gallant)”

Este nuevo sencillo de SG Lewis es asombroso, suave pero definitivamente bailable, no puedo evitar mover la cabeza de un lado a otro mientras lo escucho, con lo poco que conocemos de él puedo decir que al parecer se afianza poco a poco, la parte vocal corre a cargo de Gallant y es su singular tono e voz el que vuelve la canción algo sexy: perfecta para el trago coqueto, para dejarse llevar por ella sin que importe donde estamos…

Maybe I’m holding back”…

2. Young The Giant – “Titus was born”

Un nuevo sencillo de la ya esperada producción de esta banda, una canción que cadenciosa nos va contando esta historia, un track tranquilito, como para quedarse en casa y escucharla una y otra vez. Este es el tercer sencillo de su próximo album “Home of the Strange” y a diferencia de sus otras dos canciones, el track parece tener la parte instrumental mucho más tímida que en sus anteriores tracks para dejar que Gadhia haga un excelente trabajo Vocal. ¡Can’t wait!

3. Two Door Cinema Club – “Are we ready? (Wreck)”

Un TDCC muy distinto al del primer album, casi lejano, mucho más funk, más electrónico, más rítmico, muy coral. No estoy segura si este sencillo termina de gustarme, sin embargo puedo decir que siento la evolución en esta banda y el cambio es más que bienvenido, espero que los próximos sencillos nos vayan revelando mucho más si esta es solo una faceta o si podremos esperar un album con esta tendencia. El lanzamiento de ‘Gameshow’ está previsto hacia mediados de octubre.

4. Phantogram – “You don’t get me high anymore”

El dúo conformado por Josh Carter y Sarah Barthel promete nuevo disco y lo hace de la mano de este sencillo, que al contrario del “Falling” el primer sencillo de su anterior producción parece hablar de cosas que ya no funcionan, es un estilo rudo; letra y música, no suavizan nada y me gusta, una canción llena de honestidad y la calidad que los originarios de Nueva York nos tienen acostumbrados. “Three” (III) verá la luz hacia mediados de septiembre y ya pueden pre-ordenarlo vía iTunes y Google Music.

5. Mumford & Sons – “Wona (Feat. Baaba Maal, Beatenberg and The Very Best”

He de decir que esta canción es refrescante, quizá son los sonidos tropicales que aportan Baaba Maal (Senegal), Beatenberg (Pop de Sudáfrica) y The Very Best (Jazz Londres), pero me parece una de las cosas más sobresalientes de los épicos Mumford, incluso aunque por momentos son muy esta combinación los complementa, el comienzo podría recordarnos a lo que hacían hace algunos años Vampire Weekend, sin embargo conforme la canción avanza logramos escuchar un track sólido, una excelente colaboración. Wona es parte del Mini-LP Johannesburg una producción realizada en su último por África. Pueden escuchar la producción completa aquí vía Spotify.

Bonus Track: Fjord – “Hey Hey, My My (Into the Black / Neil Young Cover)”

Solo puedo decir que esta versión es increíble, no es sencillo hacer un cover de un grande como Neil Young, pero el trabajo de Fjord es impresionante, limpio, sobresaliente. La versión original del compositor canadiense la pueden escuchar aquí y click abajo para disfrutar de este increíble cover.

Pueden escuchar las canciones que no lograron llevar a esta lista dando play abajo o visitando mi perfil de soundcloud. Y pueden seguir mi lado más quejoso vía twitter también.