FOMO: Decepción tras decepción

El fin de semana pasado no nos trajo las mejores noticias, con la noticia de los asesinatos en Florida, sabíamos que la semana no iba a ser tan maravillosa (no importaron los MIAW, no importaron los Tony). A pesar de las muestras de amor y solidaridad, el ambiente de profunda decepción en la humanidad permeó el resto de la semana. Tanto que a nadie le sorprendió que ISIS se declarara culpable de asesinar a un policía en Francia, no nos indignó tanto que no votaran a favor de la Ley 3 de 3, que los anuncios de Apple fueron reconocidos como un poquito mediocres y nadie le tuvo nada de fe a los anuncios de Microsoft (o a los de Elon Musk) tampoco. Estábamos tan decepcionados que la matanza en Kenia pasó desapercibida y se nos olvidó alegar por el caimán que arrastró al niño en Disney.

Y ya que hablamos de Disney, en la semana también abrieron un parque en Shanghai. También pasó en Shanghai que explotó una bomba en el aeropuerto. Y, a casi 2000 kilómetros de distancia en la provincia de Sichuan, los habitantes de Xiafeng están aterrorizados por algunos monos que se supone ayudarían a atraer más turismo. Y hablando de turismo, tenemos nuevo titular del Consejo de Promoción Turística de México. Siberia tiene un nuevo atractivo, un cráter que apareció debido al cambio climático.

En otras noticias internacionales, Merkel se reunió con líderes políticos de China, diplomáticos se reunieron en Oslo para discutir el plan de una planta nuclear en Irán, los países que comparten frontera con China se reunieron a definir sus fronteras en el mar del sur (y creo que no lo lograron), Obama se reunió con el Dalai Lama y este fin de semana se reunirá con un príncipe de Arabia Saudita, el comité olímpico definirá si Rusia regresa a las olimpiadas con su equipo de atletismo y el Ministro de Turismo de Brasil renunció meses antes de inaugurar las olimpiadas.

Esta semana merita un apartado especial para analizar problemas de género. Porque mientras en Estados Unidos pasaba una ley para que las mujeres se registren para hacer servicio militar (military draft), encontraban el cuerpo de una mujer muerta en Naucalpan y estoy segura no fue el único esta semana. Y luego me enteré de la nueva campaña de Tecate. Verán, me gusta la intención pero creo que se queda muy “por encimita”. Siento que se quedaron cómodos bajo el concepto de “a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa” que de por sí ya me parece anticuado. Si bien aplaudo la idea, de verdad que sí, siento que podrían ir todavía más lejos. Los dejo que juzguen ustedes, porque se han estado congratulando mucho con los resultados y me parece que para resultados, merece más reconocimientos Doritos con su edición arcoíris y sus respuestas en redes sociales:

Y ya hablando de mujeres, este fin de semana para algunos (yo paso) será de ver la nueva temporada de Orange is the New Black en la que aseguran tendrá participación Itatí Cantoral lo que posiblemente sea la única razón que me orille a ver la serie. Ya veremos. En más noticias de la farándula, falleció la abuelita de La Niñera (nuestra favorita); ésta semana la inventaron un bebé a Jennifer Aniston (y básicamente la llamaron gorda, como “lo que quiso decir El Bronco”) y Mila Kunis si está embarazada de otro bebé de Ashton.

En noticias nacionales, además de la decepción de la Ley 3 de 3, nos siguen decepcionando con el caso de Ayotzinapa y probablemente nos decepcionen los intentos de quitar camiones contaminantes de las calles. Lo que no me decepcionó fue leer que los Mazapanes de La Rosa, van a extender mercado al Medio Oriente a pesar de la reportera que “no sabía que los mexicanos podían ser tan inteligentes”.


Entre los estudios científicos primermundistas de la semana tenemos nada más el que asegura que si los niños no te quieren es porque eres feo y el libro que dice que puedes entrenar a tu cerebro a trabajar mejor bajo estrés. Finalmente para cerrar la semana, me enteré de la señora que daba las gracias y pedía las cosas por favor en Google y eso me regresó un poco de fe en la humanidad. Luego, con los desmadres con el traje de la reina, la noticia de las audiciones para las Spice Girls, y toooodos los dramas de Taylor Swift (las declaraciones de Kim K y su romance con Hiddleston), incluida la posibilidad de que su no-relación con Calvin Harris se convierta en la nueva dinámica a la Jelena.