Los mejores tracks de la semana: 8 al 21 de mayo

Después de una semana de ausencia patrocinada por una escapada de la contaminada CDMX; regreso con más ganas que nunca de compartirles los sonidos más nuevos de las últimas dos semanas. Es una lista larga pero intentaré que sea lo más concisa posible. Algo que les puedo asegurar es que la influencia del sol de este lado del hemisferio puede sentirse ya en todos los tracks. Por cierto, en esta lista hay algunas canciones que se pueden descargar gratis.

1. Father John Misty – “Real love baby”

Josh Tillman es culpable de poner incómodo a más de uno cuando da entrevistas, sin duda, esta parte de su personalidad desvanece cuando hablamos de su música. Con uno de los mejores discos independientes de los últimos meses, su musa inspiradora está decidida a no irse de su lado, pues vía soundcloud nos ha compartido “Real love baby” una pieza musical de Americana con ritmos pegajosos y bonitos como es su costumbre.

2. Falqo – “Someday (Feat. Wild & Free)”

En el ámbito de las disqueras independientes hay mucha tela de donde cortar, muchos intérpretes haciendo cortes finos muy influenciados por la música disco, como el caso de este track de “Falqo” y “Wild & Free”, una pieza que sin duda no deberá faltar en las listas de música para bailar este verano. Plus: lo pueden descargar gratis desde acá.

3. Jordan Rakei – “Blame it on the youth”

Hay algo especial en la música de Jordan Rakei que me gusta, cliente de este listado, esta semana nos ha entrega un corte más que listo para que este fin nos dejemos relajar a su ritmo, para una tarde de sol, para una noche de tragos: “Blame it on the youth”. Música coqueta.

4. Great Good Fine Ok – “Always”

Estos muchachos originarios de Brooklin están decididos a hacernos bailar, aquí y allá van dejando huella de su trabajo, no lo apresuran, se toman el tiempo, esta semana después de un par de meses de espera, regresan para regalarnos un nuevo track: “always”. Un himno pop bailable. #YOLO

5. MØ – “Final song”

MØ es para mi gusto una de las artistas más constantes en los últimos años, mucho antes de que colaborara con Major Lazer, ya había estado haciendo piezas musicales bastante bien producidas, “Final song” es un sencillo perfecto y bien ejecutado, está mujer es mucho más que “Lean on” como pueden escuchar abajo.

6. Sampha – “Timmy’s Prayer”

Hace poco más un año que Sampha no sacaba nada nuevo, el talento de este músico y productor es evidente y siempre se agradece escuchar aquí y allá aunque sea un poco de lo que hace. “Timmy’s prayer” tiene el sello que lo caracteríza, su muy particular estilo vocal sobre un set musical perfectamente ejecutado. Chill…

“Hello, It’s been a while. I’ve had a lot to process these past couple of years, as we all do. And it’s hard to articulate sometimes. I wanted to say thank you to all the people who’ve shown me so much love and support. I’m looking forward to sharing my music with you again.”

 

7. Glass Animals – “Life Itself”

Glass Animals es una de esas bandas que llegó a nosotros para alimentarnos una fijación que pocas bandas consiguen; un sonido sólido pero siempre en evolución, tonos oscuros pero pegajosos y excelentes presentaciones en vivo, hacen que todos estemos ansiosos de escuchar cosas de ellos, de verles en vivo, ellos lo saben y nos regalan entonces: “Life itself” –sí, es todo es y más de lo que podríamos esperar–. Este sencillo formará parte de su segundo LP, “How to be a human being”

8.FYFE – “Stronger”

Cuando se trata de la música de FYFE es difícil tener un juicio imparcial, este músico es uno de mis consentidos, no en vano, pues a paso firme ha construido un estilo musical sólido y cada canción que libera me hace sentir emocionada.

9. Trails & Ways – “My things”

Esta canción es pegajosa, bonita y perfecta. Despues de un gran album debut, al parecer están en una racha musical muy buena y este nuevo sencillo lo confirma. Pop Indie de primera calidad. Y por si fuera poco podemos descargar este sencillo desde su cuenta de soundcloud aquí.

10. Atlas Engine – “Everest”

Esta canción es el sencillo debut de Atlas Engine, escrita, grabada y producida por el hombre detrás de este proyecto Nick LaFalce, es una canción que suena fuerte desde un principio, épica, grandilocuente. Si les gusta la música de Arcade Fire, Local Natives y Of Monsters and Men, definitvamente tienen que escuchar este sencillo y estar al pendiente de este proyecto. Pueden visitar su perfil de soundcloud aquí.

Bonus track: Crywolf – “Never be like you (Flume cover)”

Los tracks de Flume son perfectos y pareciera que están hechos para ser piezas intocables, sin embargo “Crywolf” se atreve a darle otro sonido a “Never be like you” y sucede que me gusta, este track –que me recuerda las primeras canciones de The Weeknd– es una excelente re-interpretación, aunque un poco más oscura. Juzguen ustedes mismos. Versión original aquí.

Plus: pueden descargarlo gratis aquí.