FOMO: Muy accidentado y muy ocupado

Les voy a decir la verdad: Esta semana no me enteré de mucho. Pero si me enteré de que se estrelló un avión de EgyptAir, de la crisis que empeora en Venezuela, que un adolescente holandés ganó la F1, que se murió Margarito, que el segundo transplante de pene parece fue exitoso y que una compañía australiana está desarrollando un condón contra el Zika para regalarle a los atletas olímpicos. En las noticias internacionales, Taiwán tiene a su primera presidenta, Austria tendrá elecciones, Portugal sobrevivió de energía solar 4 días, hubo una fuerte inundación en Sri Lanka, terminó la conferencia sobre cambio climático en Alemania, la G7 se celebró en Japón y un político importante de China visitó Hong Kong. También me enteré del día que Irak apagó el internet y de las modelos en Irán que arrestaron por subir fotos “non-muslim” a instagram.

Pero ya que hablábamos de conferencias, en la semana se realizó la primera Conferencia Nacional sobre Vacas en la India. Pero si de noticias exóticas se trata, Paris Hilton anunció que tendrá un documental y otro disco, Nintendo anunció que piensa empezar a hacer películas, Nike diseñó unos zapatos inspirados en Starbucks y McDonalds anunció que empezará a hacer hamburguesas con carne que nunca ha sido congelada. Pero mis “notas” favoritas fueron el día nacional (porque los gringos no tienen nada mejor que hacer) de mandar una “nude” y que Pringles lanzó un nuevo sabor “Cheesy Quesadilla” (hasta los gringos saben que las quesadillas llevan queso… just sayin’)

Hubo tres videos que no se podían perder esta semana fueron el de Justin Timberlake, el de Coldplay y el de Obama con Macklemore. Mi favorito:

Por otro lado, en noticias que si hay que comentar, tenemos los trabajos por resolver el derrame de petróleo de la semana pasada, el drama de las despensas en Coyoacán, la denuncia contra Miguel Angel Yunes, el aniversario del Poli, los despidos de profesores, la balacera cerca de la Casa Blanca, la extradición del Chapo.

Otras notas de negocios está el negocio de Warren Buffett con Yahoo, la visita del Tim Cook a la India (estuvo ocupado), el gadget que traduce en tiempo real a tu oído, el que te da una descarga eléctrica cuando gastas de más y la app que te ayuda a hacer ejercicio mientras tienes sexo porque aparentemente ahora necesitamos que una app haga absolutamente todo por nosotros.

Finalmente, las noticias que más me dieron qué pensar en la semana (además de ¿Qué culpa tiene el niño?) fue la de la pareja de septuagenarios que fueron a un concierto de house, la niña de Nigeria que rescataron de Boko Haram y que se reunió con el presidente de Nigeria, el experimento de lo que hace la música en lugares comunales en casa y ya que hablamos de ciencia, que los científicos se preocupen por la población de peces (para mascota) después del estreno de Finding Dory.

¿Qué esperamos el fin de semana? Que retiren la contingencia temprano y las ventas de X-Men Apocalipsis.

Mundo: 80

Kardashians: 80 (y su secreto fotográfico)

Ahora, salgan a disfrutar del fin de semana: