FOMO: Nos han mentido todo el tiempo

Hoy es viernes 13 que le añade un poco de pánico y misterio al habitual de los viernes que marcan el fin de semana (de quincena para algunos). La semana estuvo aparentemente marcado por la decepción. Por rompernos las ilusiones de la infancia y hacernos sentir defraudados. Primero fue la confesión de Victoria Beckham que nos confirmó que en su tiempo en las Spice Girls nunca cantó y luego FUD nos tuvo que venir a decir que nuestras mamás nos mienten todo el tiempo. Las Spice Girls, nuestras mamás, la ciencia, los medios cuando reportan que un niño canadiense descubrió una ciudad Maya, nuestros ex-novios, las fotos de perfil de tus matches en Tinder, nuestros maestros cuando nos dicen que podemos conquistar el mundo, el gobierno, nuestros abogados cuando nos afirman que podemos esconder esos millones del fisco en Nueva Zelanda ¿quién más? Todos mienten.

Los estudios científicos primermundistas destacados de la semana fueron el que reporta el desarrollo de una especie de “segunda piel”, el análisis de la extinción y descubrimientos de plantas y los descubrimientos anunciados por la NASA (y la explicación de lo que pasa con las astronautas cuando tienen el periodo en el espacio). Mi favorito es el que descubrió que el acetaminofen (elemento activo en la Aspirina) reduce tu capacidad de ser empático. No estuvimos solos en reportar los estudios científicos primermundistas y John Oliver hizo toda una reflexión al respecto:

Ahora hablemos de celebridades, porque esta semana se hizo oficial el nacimiento del segundo bebé de Ryan Gosling, presentaron el trailer de Assasin’s Creed (porque #TeamFassbender), el de Ben Affleck “contador implacable” (o algo así), Zayn se peleó con otra “celebridad”, Justin Bieber siguió siendo tan extraño como siempre, Taylor Swift se encontró un acosador y dicen que Selena Gomez se metió con el novio de Katy Perry, el video photoshopeado de Meghan Trainor (y el de la caída *malditos tacones*)  y Grimes luciendo sus mejores pasos de baile (right up there con Thom Yorke y Drake). También se anunció la secuela de “La marcha de los pingüinos” que aunque no son celebridades, en su momento fueron muy famosos.

Otros famosos que estuvieron de moda esta semana -aunque con noticias viejas- fueron Belinda porque ya no quiere cantar la canción favorita de todos y Paulina Rubio dando su entrevista en Billboard. Y ya que hablamos de premios más les vale enterarse de lo que está pasando en Cannes para que el fin de semana tengan algo “culturaloso” que comentar o aprendan a decir “Bon soire cabrones” con excelente pronunciación.

Las noticias internacionales fueron muchas y variadas, como que hay un nuevo presidente en Filipinas que -dicen- es como Donald Trump, que Kim Jon Un prometió -porque es bien buena onda- no iniciar un ataque usando armas nucleares de esas de las que ha estado probando (pero podría usar otras), que el presidente de Arabia Saudita anunció algunas reformas para evitar que su país dependa tanto del petróleo, que Obama recibirá a los líderes de los países nórdicos, el resumen del World Economic Forum en África, el de la cumbre de seguridad en Nigeria y la actualización de la acusación de Dilma Rousseff.

 

Ahora me voy a poner seria. Esta semana la señora Denise Dresser en una entrevista afirmó que si el gobierno y los políticos no se aplican “se va a tener que lanzar al ruedo” yo respeto el trabajo de esta mujer pero me parece muy mal que haga parecer ser candidato a la presidencia como que cualquiera, por necedad lo puede hacer y nos estaría haciendo un favor a todos porque nope. Y tampoco creo que salga limpia a la hora de evaluarla como candidato y no como comunicadora. En fin, en el mismo espíritu de hablar de candidatos mejor hablemos de cómo el alcalde electo de Londres atacó a Trump en redes sociales (su ex-mayordomo tampoco le ayudó). Instagram estrenó logo, google propuso nuevos emojis (y nuevos teclados), Uber y Lyft perdieron la batalla en Texas y el Papa Francisco asignó un equipo para evaluar la posibilidad de que las mujeres sean clérigos.

Las noticias exóticas de la semana fueron la mujer que en un evento cargó a un hombre pequeño pensando que era un niño, la maquina para hacer tortillas en casa, el parque temático musulmán en China, la playa incluyente en Jalisco (y el temblor), Mercurio paseando frente al Sol, la ciudad que le pagó a sus maestros con pollos porque no tenía dinero (no les den ideas a nuestros jefes por favor), la subasta del té más caro del mundo, que Budweiser le cambió el nombre a su cerveza y mientras todos compartían la nota de búsqueda de los dos adolescentes desaparecidos, nadie habló de la marcha el 10 de mayo por todos los desaparecidos en México.

Pfizer cambió las reglas de producción de las drogas que se usan para las inyecciones en las sentencias de muerte en Estados Unidos y eso los pone en un predicamento. Pero nada de eso importa porque todo el mundo se distrajo con las dos horas de retraso de AT&T (porque todos llegaron tarde al trabajo) y se volvió más importante el video de la niña que se pensó graciosa al comer elote de un taladro y perdió el cuero cabelludo (más que la niña que igual perdió el cuero cabelludo pero en un juego de feria).

Finalmente, en noticias que nos dan y nos quitan la fe en la humanidad, en lo que creímos que iba a ser un video patético donde acusaban al “hombre malo que me robó el lugar del estacionamiento” tenemos al policía que golpeó a un civil afuera del walmart por un lugar de estacionamiento, las morras y la pareja de chicas que ganaron el título de rey y reina del baile de graduación.


Mundo: 70
Kardashians: 78 (Porque Tyga y Kylie ya no están juntos)

One Comment