Los mejores tracks de la semana: 1 al 7 de Mayo

Esta fue una semana de lanzamientos de grandes de la música, tanto que la primera semana de mayo no nos ha dado tregua para colocar en esta breve lista nuevos descubrimientos y joyas de la música indie (que también fueron bastantes). Mayo está con todo, el verano viene a lo grande.

1. James Blake – “ I need a forest fire (Feat. Bon Iver)”

Pese al largo intro de esta canción, la espera vale la pena; un track que transmite serenidad, para ponerte los audífonos y disfrutar desde las primeras estrofas cantadas por Bon Iver. Estos dos artistas juntos hacen una dupla increíble, pues sus estilos vocales se acoplan muy bien, claro está que en ciertas notas tienen un estilo similar y voces muy peculiares. “I need a forest fire” es una balada folk suavecita para escuchar una y otra vez. Este track forma parte del recién estrenado album de Blake, “The Colour in Anything” mismo que pueden escuchar ahora aquí.

2. Alicia Keys –  “I common”

Me parece que este es el salto estilístico más grande que ha dado Alicia en toda su carrera. “In common” es un track que tiene ciertos tintes tropicales-latinos y que inevitablemente me hace pensar en AlunaGeorge y en esta nueva ola de sonidos de indie R&B y minimal tempo, al parecer cuatro años fueron más que suficientes para traer el sonido de Alicia Keys con más fuerza que nunca.

3. Jake Bugg – “Love, hope and misery”

Admito que no era gran fan de Jake Bugg hasta que lo vi en vivo, porque como muchas cosas en la vida que para entenderlas hay que vivirlas; desde entonces este chico no ha dejado de sorprenderme, como interprete, como músico, como acto en vivo. Esta semana ha lanzado este sencillo, “Love, hope and miseree” es una balda dulce y melancólica pero que sin duda destila rock, y que por alguna razón me recuerda a Oasis, otro poco también a Arctic Monkeys e incluso a algo de Black Keys.

4. Radiohead – “Daydreaming”

A poquísimos días de haber lanzado el primer sencillo de su 7º álbum, “Burn The Witch”; Radiohead nos sorprende con un segundo tema titulado “Daydreaming”. A punta de piano y la voz de Thom York, la agrupación nos entrega un track profundo, etereo, bonito. La espera por el album completo casi termina, pues la fecha oficial de lanzamiento digital es el próximo 8 de mayo a las 7 pm tiempo de Londres (YAY!).

Pueden odiar a Radiohead, pero no podemos negar que estos músicos siguen influenciando la música de nuestro tiempo y la manera en la se distribuye y promociona.

5. Justin Timberlake – “CAN’T STOP THE FEELING”

Con una canción muy optimista y un video plagado de estrellas (incluido James Corden, Gwen Stefani, Kunal Nayyar y Anna Kendric) la nueva canción de JT es para ponernos de buenas y ponernos a bailar. Perfecta para celebrar la vida, para celebrar que ya llegó el fin de semana. DANCE DANCE DANCE!!!

“Nothing I can see but you when you dance, dance, dance
A feeling good, good, creeping up on you
So just dance, dance, dance”

Bonus Track: Ofelia K – “Bad Boys”

Saltándome la regla usual de covers o remixes para el espacio de bonus tracks, no tuve más remedio que poner este track aquí. Este nuevo sencillo de Ofelia K es sensacional, se está convirtiendo en una de mis songstress favoritas. “Bad boys” es una balada que sirve de reclamo a todas esas veces que las chicas caemos enamoradas de un “chico malo”. Suena como: Julia Stone, Lucy Rose, Daughter.

“Bad boys they always get in the way […] I made all the same mistakes”