Los mejores tracks de la semana: 24 al 30 de Abril

Con esta lista se nos termina el mes de abril, una semana llena de nueva música y un final de mes que promete discos fabuloso para el mayo. La lista de esta semana tiene mucha música indie, un par de regresos y un cover fabuloso, espero que les guste.

 

1. Band of Horses – “Casual Party”

Honestamente pensé que nunca más escucharía algo de Band of Horses, sin embargo esta semana nos sorprenden con una canción que suena muy bien, que es una fiesta de alberca, una parrillada, y como tal deliciosamente disfrutable.  “Casual Party” es su primer sencillo en cuatro años y formará parte de su próximo album titulado “Why Are You OK”, mismo que fue producido por Jason Lytle (Grandaddy) y Rick Rubin. ¿Ustedes que opinan?

 

2. Monopol – Somebody That I’ll Never Be

El hombre detrás de Monopol es Christoph Andersson, un músico originario de New Orleans, entre sus trabajos más destacados está su rol como productor de G-Eazy. Con “Somebody that I’ll never be” debuta con su proyecto solista con este sencillo, un sonido pop indie bastante pegajoso. ¿A que suena? Similar a Phoenix, M83, Passion Pit. Una canción para poner a cualquiera de buenas, para escuchar algunas otras cosas de este talentoso músico, click aquí.

 

3. Yumi Zouma – “Barricade (Matter Of Fact)”

Este es el segundo sencillo marca el debut oficial de Yumi Zouma, quienes en el pasado ya habían tenido un exitoso EP de la mano –al menos vocalmente– de Kim Pflaum (Madeira), ahora preparan su primera producción de larga duración. Es un track, bonito, cadencioso, cuyo peso primordial gira en torno a las armonías vocales de Christie Simpson. Con un arte sufisticado de la artista  visual Henrietta Harris, “Yoncalla” será oficialmente lanzado el próximo 27 de mayo y ya está disponible para pre-ordenarlo.

 

4. Baby Alpaca – “In Our Eyes (Feat. Theresa Wayman of Warpaint)”

Soy muy fan de las Warpaint, quienes se caracterizan no solo por hacer muy buenos albums, sino por tener colaboraciones y proyectos alternativos cargados de talento. En esta ocasión Theresa Wayman hace equipo con Baby Alpaca (cuya voz me recuerda a David Byrne) para entregar esta balada pop súuuper sweet, con un sonido atemporal, que se me imagina al de aquella famosa colaboración entre entre Serge Gainsborough y Jane Birkin, pero clasificación B. ¿Ustedes que opinan?

 

5. Local Natives – “Past lives”

Otro regreso que ya nos hacia falta, la banda originaria de L.A., estrenó sencillo esta semana,  “Past lives” es todo lo que esperabamos de ellos y más, suena a que después de tres largas producciones han afianzado el sonido sin perder la frescura que caracteriza a esta banda.

“The world is not static, it’s made new over and over again.” – Local Natives

 

Bonus Track: “Frightened Rabbit – Streets of Philadephia (Bruce Springsteen Cover)”

Si esta canción y su contexto ya eran suficientemente tristes (recordemos que es parte del OST de la película donde Tom Hanks se va a juicio porque lo despiden por tener SIDA), pues los muchachos de la banda escocesa “Frightened Rabbit” estuvieron tocando en vivo para SiriusXM e interpretaron un cover de la canción original del señor Springsteen, y no se ustedes, pero a mi esta versión folk me suena un poco más melancólica que la versión original, sin duda un justo homenaje. Escuchen abajo.