FOMO: No entiendo nada

Creo que me perdí de algo. No llegué a ver Game of Thrones y tampoco he podido ver Lemonade de Beyonce. No entiendo la emoción o el análisis de las letras en el nuevo disco de Queen Bey pero tal vez eso sea porque soy latina. Seguiré leyendo sobre el tema y tal vez para el lunes entienda el tema de la infidelidad o el maltrato de las mujeres de color. Yo solo sigo pensando que “no dejó a Jay cuando debió y –hasta donde sabemos– no lo ha dejado todavía” (just sayin’)… luego me acuerdo de sus otras canciones y pues… no veo que haga algo que no hubiera hecho antes. Que alguien me explique.

Mientras, en otra familia famosa e influyente, Caitlyn Jenner hizo un video para manifestarse en contra de esa ley de muy mal gusto en Carolina del Norte y mamá Kardashian mandó al demonio a sus hijas por criticarle que apoya al buen Rob. Tampoco entiendo por qué las no tan perfectas hijas Kardashian habrían de criticar que su mamá apoye a su hermano. Pero las actitudes del Clan K me son tan incomprensibles como el regreso de Blink 182, el estudio que asegura que a los perros no le gustan los abrazos o el drama que armaron por las Olimpiadas o el cambio de look de Lil’Kim.

Pero esta semana sí me enteré de varias noticias nacionales o menciones del país en medios internacionales, de cómo el gobierno se niega a resolver el caso Iguala, que Peña Nieto usa photoshop, que la #Lady100 ya se hizo más famosa que la Lady Matemáticas (o como quieran llamarle) y nos ha hecho famosos en el mundo. También me enteré quién publicó la base de datos del INE, que tembló en Chiapas, que una policía hará un espectáculo de striptease, que  es la última semana para hacer la declaración anual de impuestos y finalmente, que el presidente presentó un programa de turismo social en la misma semana que hubo harta balacera en Acapulco.

En las noticias exóticas de la semana tenemos los emojis de Starbucks, el ajo que no deja mal aliento y que es más sencillo de digerir, la semana laboral corta de Venezuela (de dos días), la niña que corrió el maratón de los adultos sin querer (y el astronauta que lo corrió en el espacio), el insecto al que nombraron Chewbacca, el dron que “se maneja” con la mente, el monje robot y mi favorito: que la milicia rusa compró cinco delfines y todavía no sabemos para qué. Tengo dos teorías:

Vale la pena también tener en el radar el nuevo logo de las Olimpiadas de Tokio, los reportes financieros de Volkswagen, Apple, Facebook y Twitter, las inversiones de Nokia y las de Comcast. También será tema que Obama se reunió con líderes de la Unión Europea y que Estados Unidos mandará más tropas de apoyo a Siria.

Finalmente, la invención de la que van a estar hablando será la secadora de cabello que no hace ruido, pero mi nota favorita esta semana fue el video de los tweets mala onda que les mandan a las comentaristas de deporte. Tal vez estaba yo muy sensible pero creo que es una buena manera de hacerle sentir pena a los hombres sobre lo que es el acoso constante con el que viven las mujeres.

Mundo: 57

Kardashians: 59

2 Comments