Los mejores tracks de la semana: 17 al 23 de abril

Gracias a que el internet y el servidor de este espacio decidieron ponerse de acuerdo para arruinar mi texto de los mejores tracks de la semana pasada, pues simplemente no tuvimos recuento porque se perdió en el espacio, para recuperar el tiempo perdido, pero no fastidiarlos con una lista interminable les dejo los de esta semana que está por terminar. Mucho indie, pop y rock para que descansen del R&B, hip-hop y demás cosas que luego me gusta postear.

1. Hannah Jane Lewis – “Why Start A War”

Al modo de muchas songstress de estos días, esta semana nos encontramos con este sencillo electro-pop de la mano de esta señorita cantautora originaria de Londres, de nombre Hannah Jane Lewis. En una cuna donde el electro-pop tiene grandes exponentes de asombrarnos que este track este impecablemente producido, sin embargo aún cuando me gusta, siento que suena un poco a Ellie Goulding meets Years & Years, aunque con un timbre menos agudo. Pero no me hagan caso y denle una oportunidad…

 

2. Travis – “radio Song”

A pocos días de la salida del séptimo album de estudio de Travis, la banda originaria de Glasgow, estrenaron su cuarto sencillo previo al lanzamiento de “Everything At One”. Si bien es cierto que todos los miembros de esta banda ya se ven entrados en años, tal pareciera que su experiencia solo ha servido para afianzar su sonido y su lugar en la música, como detenidos en el tiempo –musicalmente hablando– traen hasta nosotros este sencillo titulado “Radio Song”, un track pop bien armado, que solo me hace pensar: que viva la nostalgia.

3. Twin River – “Settle Down”

Me da mucho gusto cuando encuentro canciones de rock-pop independientes como esta en soundcloud, me hacen creer que aún hay esperanza en este mundo, el sencillo que nos presenta Twin River me suena a una mezcla entre Fleetwoodmack, Slowdance y The War on Drugs. Con unas guitarras muy al estilo de los mid-2000, me parece que es un track con mucha personalidad, como para una escapada por la carrertera, con una especie de energía muy particular. Twin River es una banda originaria de Vancouver (EU), que se definen como “una banda de garage-pop que con canciones que alternan entre un deslumbrante brillo veraniego y una oscuridad inquietante”. Para escuchar más de su música pueden visitar su bandcamp aquí.

 

4. Aluna George – “I remember (Feat. Flume).

El dúo Aluna George hace equipo con Flume para este sencillo, una suerte de balada con bastante más ritmo, aunque sin duda un poco diferente de lo que el dueto nos tiene acostumbrados y muy influenciada por el característico estilo de Flume, así que si son fan de alguno de estos ya saben lo que pueden esperar: el particular estilo vocal de Aluna + una producción musical impecable. Como para ir calentando motores para la noche.

 

5. Young The Giant – “Amerika”

Esta canción en particular me hace muy feliz, una de mis bandas favoritas de los últimos tiempos está próxima a sacar su siguiente placa y con ella ha lanzado su primer sencillo “Amerika”, mismo que es una delicia, una canción media especie de reclamo sobre alguien que parece no estar interesado de la manera en la que alguien más se interesa por el. La ya característica voz de Sameer Gadhia le imprime el toque caractrístico de la banda. Este sencillo será parte de su producción “Home Of The Strange” que al parecer verá la luz el próximo 12 de Agosto.

Were you looking for someone as I watched you go?

Bonus Track: YACHT – “Annie Christian” (Prince Cover)

Se dice que el dúo electrónico Yatch había trabajado sobre un cover de Prince durante la grabación de su album Shangri-La, este trabajo había quedado incompleto y en el olvido, sin embargo tras la muerte del compositor y cantante, decidieron finalizar el mismo y lanzarlo vía Spotify acompañado de un breve texto que cuenta esto mismo. Aún cuando no fui particularmente fan de Prince, he de reconocer que su influencia es parte de la historia de la música que tanto nos gusta. Así que en honor a eso, les dejo este extraño track a cargo de Yatch.

“Annie Christian” viene del album de Prince, “Controversy” – 1981.

Si quieren escuchar la lista completa de mejores canciones de la semana, pueden visitar mi perfil de soundcloud y dejarse llevar por una larga lista de fabulosas canciones que no siempre terminan en este espacio.

One Comment