Lo que nadie te dijo del concierto de Coldplay

He visto a Coldplay 2 veces, sin duda nunca será como cuando vinieron con la gira del “A rush of blood to the head”, más de una vez he escuchado decir que el “Viva La Vida” fue donde los perdimos, que ahí nos dejaron de gustar; en lo que a mi respecta el último disco que me gustó fue el X&Y, aunque honestamente el Ghost Stories, me devolvió la esperanza, por eso creemos que Chris Martin compone mejor cuando está triste.

Cómo una persona que va a tantos conciertos como la cartera le permite, conciertos de bandas que de verdad me gustan, puedo decir que si bien el concierto de Coldplay no va a estar dentro de mi top 10, si hay cosas que podemos reconocerle, aún cuando después de siete discos se hayan convertido en el pop comercial que hace nuestro corazoncito nostálgico se sienta traicionado.

1. Excelente calidad de sonido

Con un sonido mucho mejor que un acto pop promedio, de primera por decir poco. Seguramente había poco o nulo delay para los lugares más al fondo del foro. Por cierto, este sonido tan logrado en un espacio abierto con el foro sol, solo lo había visto antes con Radiohead y Roger Waters.

via livenation.tumblr

2. Un buen acto previo

Para quien no ha tenido la fortuna de escuchar a Lianne La Havas, déjenme decirles que está chica es una promesa del neo-soul y que además toca estupendo la guitarra. Para muestra esta o esta otra.

Lianne La Havas
vía Imgur

3. Un muy buen show

Y es que aunque se pasaron con los fuegos artificiales en plena contingencia, y no son los más ecológicos con los papelitos de colores que lanzan, el espectáculo con las pulseras de colores hace que te unas e inevitablemente termines prendiéndote, aún cuando por momentos parezca rave.

Lights
via reddit

4. Las canciones con las que los conocimos siguen poniéndonos “ojito Remi”.

Y es que escuchar Yellow o Scientist en vivo siempre será bonito, y cantarlas se seguirá sintiendo como hace 16 años, como volver a ser adolescente incomprendido. Y aunque no lo crean si había mucho fan de hueso de su etapa alternativa.

Ps. Para los que no sepan que es “ojito remi” click aquí.

Yellow

5. Todos cantan(mos) las nuevas.

Y es que por más que seamos haters de esta nueva etapa pop y aunque critiquemos sus discos más “plásticos” y sus canciones que suenan como muchas otras, todos terminamos coreando las nuevas, porque finalmente en un concierto eso es lo que importa: volverte uno con la audiencia y pasarla muy bien gracias a la música sin importar nada.

via Giphy

6. Un excelente tributo a Bowie

Y es que aunque Bowie no haya sido particularmente fan de estos muchachos –y seguramente no le hubiera hecho gracia que lo coverearan–, la interpretación de “Héroes” en vivo fue bastante emotiva y estuvo muy bien ejecutada.

Chris Martin
vía livenation.com

Puede ser que Coldplay ya no sea lo que era en sus primeros discos, pero han evolucionado en una banda que sabe como mover a una audiencia inmensa, no en vano su carrera –que ya es larga– y su enorme lista de colaboraciones. Finalmente para cerrar les dejo la lista de mi setlist de ensueño. Enjoy.

Imagen de Post vía Efilpera @Flickr bajo licencia de Creative Commons

One Comment