FOMO: Animales y política

No supe ni qué pasó. La semana se fue volando. No tuve ni tiempo de asimilar que hoy empieza el fin de semana de conciertos de Coldplay en la CDMX, el Pa’l Norte y Coachella. No estoy lista ¿ya es la edad? ¿las hormonas? ¿el calor? O será la infinita decepción en la humanidad lo que hace que yo no sienta que soy tan productiva como podría… nunca lo sabremos (yo voy a culpar a las hormonas y al calor).

Esta semana empezaremos con las Kardashians porque pasaron tantas cosas que creo su viernes merece que ustedes se enteren que mamá Kardashian evidenció su favoritismo por Kim con una inocente fotografía, Kim confesó el lugar más raro en donde ha tenido sexo y Kylie Jenner tuvo un -otro- problema de seguridad en su sitio web. Así que si alguien compró uno de sus nuevos labiales, revise en su estado de cuenta si no le hicieron otros cargos que no reconoce. Acuérdense que la fuga de información nos afecta todos y no nada más a los magnates involucrados en los #PanamaPapers que esta semana pasaron factura al gobierno español y en Panamá.

En noticias de cosas que pasan en otros países que no nos afectan, Corea del Norte falló la prueba de un misil. Voy a empezar a contar cuántos misiles ha probado en Corea del Norte en lo que va del 2016 para que cuando finalmente ataquen a alguien, tengan los antecedentes de referencia y lo entiendan todo así como ahora quieren entender el conflicto en Siria o las tarifas dinámicas de Uber.

Pero a quién le importan las noticias internacionales cuando esta semana Ryan Gosling anunció que va a tener otro hijo, Liam nos aclaró que no está comprometido con Miley y Lindsay Lohan encontró el amor en un heredero millonario de 22 años. Y mientras Lindsay planea su boda, China prohibió (y negó la posibilidad) de que una pareja homosexual se casara.

En otras noticias que hacen que pierda la fe en la humanidad y las ganas de seguir viviendo en este país, tenemos a la diputada que no entiende un carajo de las necesidades de los indígenas, a los animales que subieron un video de un perro que prendieron en fuego, la casa que tiró Higa y la noticia de que cerrarán las playas de las islas marietas porque la gente no sabe comportarse. Eso sí, no digan que la promoción turística no es suficiente porque en cuestión de un par de años que se le hizo promoción a ese destino, los turistas ya se lo acabaron. Lo que hacen falta son políticas de protección y educar a los marranitos. Pero nos gusta que el gobierno nos cuide nuestros derechos de movilidad… al rato ya los voy a ver peleando por que se abran esas playas porque esos que venden chelas o llevan a los turistas en lanchitas de gasolina están perdiendo empleos o algo así.

Peña Nieto fue a Alemania, Angela Merkel le ofreció su ayuda para hacer mejor su trabajo. Angela Merkel también autorizó un intercambio de inteligencia para prevenir ataques terroristas en la misma semana que los Talibanes amenazaron con una “ola de ataques de primavera” porque ya las planean por temporadas, como Walmart planea la venta de regalos para el 10 de mayo. Hablemos de otros jefes de estado porque esta semana Kate & Will visitaron la India, el partido del presidente de Corea del Sur perdió más asientos en el parlamento y alguien publicó la teoría de que Vladimir Putin fue el que publicó los Panama Papers.

En otras noticias internacionales el Fondo Monetario Internacional nos dio malas noticias, los británicos están proponiendo añadir una etiqueta de ejercicio a la comida, Obama autorizó nuevas reglas para las compañías petroleras operando en el extranjero y la Unión Europea tentativamente obligará a las empresas a publicar detalles financieros y fiscales. También Bono ofreció una solución cómica para ISIS y las negociaciones de paz en Siria se retomaron en Ginebra.

Cambiando de tema, esta semana se especuló que Facebook está en crisis, pero si les preocupa el futuro financiero de Mark Zuckerberg, esta semana además de anunciar la colaboración con Ticketmaster para rompernos el corazón con los precios y cancelaciones de conciertos, también anunció una alianza con Stephen Hawking (quien ya tiene cuenta de weibo) para invertir en investigación espacial (¡yay!). Ahora que ya no están preocupados, pueden preocuparse por los pobre niños en Cuba a los que les gusta bailar reggaeton porque ¿qué otra cosa pueden hacer? Pues no sé, podrían quejarse de ScarJo en Ghost in the Shell (again), ver el trailer de Dr. Strange o comparar emojis con sus amigos que tienen Android si tienen iOS.

Esta semana, hubo muchas mujeres interesantes en las noticias: por un lado estuvo Iggy Azalea que habló sobre la infidelidad de su novio y le hizo algunas amenazas, está la mujer que no se dio cuenta de que la amenazaba un oso, la chica a la que le hicieron creer que había llegado el apocalipsis zombie y la nota de Ingrid Coronado y su acuerdo de pensión a Fernando del Solar. Si piensan que eso es injusto, también estuvo el debate del video de Gerardo Ortíz, el de esta mamá sobre el abuso sexual de su hija y el de Andrea Noel #NoTeCalles.

Pero no todo son malas noticias, chismes o regaños. Esta semana se anunció que por primera vez en 100 años, la población de tigres ha aumentado. Cinco cosas random que vale la pena comentar: la pipa pizza, el documental de RiRi, los planes de Bimbo para conquistar África, el temblor en Myanmar (y cerca de Japón) y la inversión de AirBnb para legitimar nuestra identidad online.

Estudios científicos primermundistas esta semana nos trae el INCREIBLE acuerdo del Centro Internacional de la Papa (en Perú) con la NASA para determinar cuál o cuáles son las especies de papa que se cultivarán mejor fuera de este planeta (a la The Martian) y este otro sobre el cáncer y el matrimonio. Otro “estudio” fue el de las probabilidades de salir con alguien más atractivo que tu gracias a las dating apps. Joyas.


Cosas que esperamos del fin de semana: la votación para quitarle el reinado a Dilma Rouseff y los chismes de Coachella.

Mundo: 50 (porque #PanamaPapers y los tigres)

Kardashians: 50

One Comment