Los mejores tracks de la semana: 28 de marzo al 3 de abril

Después de un breve hiatus vacacional y aunque les adelanto que esta sección puede que siga teniendo cambios, vuelvo a postearles lo mejor de la música que ha llegado a mis oídos esta semana. Pese a que soundcloud está cambiando de modelo, iniciando su plataforma de streaming pago y limitando de alguna manera la escucha de algunos tracks :/, aún así sigue siendo nuestro medio favorito para escuchar y descubrir nueva música, dicho lo cual, demos paso a los mejores tracks de esta semana.

1. Ofelia K – “Cinco”

“Uno, dos, tres, cuatro, cinco”… al ritmo de esa cuenta empieza este fabuloso track de pop, la voz de Ofelia construye una rica atmósfera alrededor de la melodía que la acompaña, es un track con mucha fuerza que musicalmente me recuerda un poco el trabajo de la australiana Emma Louise. Para escuchar más de la música de Ofelia K, pueden visitar  su soundcloud.

2. Xavier Dunn – “Scattered”

Hace un año, justo por estas fechas estábamos publicando un cover de Xavier Dunn a Rae Sremmurd, hasta hace siete meses podíamos encontrar solo covers en su perfil de soundcloud, sin embargo finalmente regresa para presentarnos una producción original, que decantan en muy buen track lleno de nostalgia. La canción comienza suave para terminar de manera épica. Si les gusta la música de Bon Iver, encontraran en Dunn una opción bastante agradable. Para escuchar más de él click aquí.

3. Flamingo – “Hypnotised”

Cuando escuchen este sencillo les van a dar ganas de bailar, de la mano del productor Steven Schram, los muchachos originarios de Adelaide (Australia), nos traen un exquisito track de pop bailable, digno de la escena que les ha tocado heredar, con arreglos que me recuerdan el primer disco de Friendly Fires o algunas cosas de Cut Copy. Además de tener un sencillo fabuloso para estos días de sol, en su perfil de soundcloud van a poder escuchar otros de sus sencillos e incluso algunos de ellos los podrán descargar de manera legal y gratuita.

4. Huntly – “We made it (Edit)”

Si hubiera que describir este sencillo con una palabra, esa sería “sexy”, el estilo de Huntly me recuerda a Sampha o FYFE, atmosférico, suave, profundo y encamarle. We made it, es sin duda un track sugerente, el inicio perfecto de una buena noche. Este trío –también australiano– sabe muy bien su negocio. Cuando uno se encuentra con un track de este tipo, una fusión perfecta entre R&B y electrónico suavecito, no queda más que decir: enjoy!

5. Marcus Marr & Chet Faker – “Learning For Your Love”

Este dúo vuelve a las andadas y nos entrega este pedazo de canción, al talento de ambos productores está rindiendo frutos increíbles, como siempre la voz de Faker al frente de este track lo vuelve épico, la canción una declaración de amor bailable, para los oídos y para el cuerpo. Por mucho mi favorita en los últimos días. El EP Work, resultado del trabajo de ambos, es fabuloso, pero por mucho me quedo con este track, el tercer corte de este “trabajo”.

I don’t believe that I should be alone with me tonight
We start to see the harmony of you and me,
I picture the time!

Bonus Track: Wild Belle – “Our Love Will Survive (Neoso remix)”

Hace una semana el dúo integrado por los hermanos Elliot y Nathalie Bergman presentó  “Our love will survive” el segundo sencillo del que será su próximo álbum de estudio “DREAMLAND”. La canción original por si sola una delicia, buena producción y la increíble voz de Nathalie a la batuta de la estructura vocal; sin embargo, esta semana nos encontramos con este muy bien remix a cargo de Neoso (Bélgica), que le añade una nueva textura con beats downtempo al track original de Wild Belle. Una buena canción es casi imposible que resulta mala en una remezcla, pero es de reconocer en particular esta versión. Juzguen ustedes, si les gusta el remix o se quedan con la original.

Si quieren escuchar más música nueva o saber que tracks se quedaron fuera, pueden visitar mi perfil en soundcloud, aquí.

One Comment