FOMO: Sean serios

Seamos serios. Aunque sea primero de abril y muchos tienden a publicar bromas y notas falsas en los países anglosajones (y a veces en México, ¿no es suficiente con el día de los inocentes?) nada de lo que se menciona aquí es broma.

Hubo mucho que celebrar, pequeños logros y así, como que Kim Kardashian por fin se fue a vivir a su propia casa con Kanye, Lady Gaga cumplió 30 años, que *NSYNC, Backstreet Boys, 98 Degrees y O-Town estrenaron una canción para una película de SyFy, que Instagram nos permitirá subir videos de 60 segundos para parecerse cada vez más a Vine, Snapchat o Youtube (you name it); Whoopi presentó su línea de productos para mujeres (con marihuana) y Beyonce una nueva línea de ropa deportiva.

Tenía la impresión de que esta semana no hubo muchos estudios científicos primermundistas pero estaba equivocada, aparentemente hay un nuevo anticonceptivo para hombres que funciona y pronto estará a la venta, la ciencia -y un algoritmo- confirmó que Tyrion va ganando GoT, que las rubias tienen IQ alto, que la cara de “no” es igual en varias culturas, uno de cada cinco empleados vendería su contraseña, las ciudades costeras podrían desaparecer para finales de este siglo y los unicornios existieron pero no como nos los contaron.

En noticias internacionales que todos deberíamos tener en el radar en la misma semana que el Capitolio estuvo cerrado unas horas porque un hombre armado logró entrar sin ser detenido, Obama fue anfitrión de su última cumbre de terrorismo nuclear y firmó un acuerdo de cooperación con China para “lidiar” con Corea del Norte. Mientras tanto, Corea del Norte probó otro misil, a Indonesia le secuestraron un buque, secuestraron con una bomba falsa un vuelo de EgyptAir,  Japón perdió contacto con su nuevo satélite, el aeropuerto de Bruselas empezó a operar de nuevo, Inglaterra hizo oficial el “National Living Wage” (algo así como el salario mínimo pero que en teoría alcanza para un mejor estilo de vida), la ONU declaró que las Malvinas están en aguas argentinas y Suiza anunció que organizará las primeras olimpiadas “cyborg” donde los atletas usan prótesis electrónicas.

Mientras se emocionaban porque se empezaron a entregar los primeros Oculus Rift, en otras cosas que no está de más saber para comentar en las fiestas del fin de semana tenemos que hay una universidad que puede becarte por jugar videojuegos, el Primer Ministro de Canada es muy bueno haciendo Yoga, un niño genio dio la nota no por ser genio sino por hacerle el feo a los diputados (como Eruviel que declinó un premio), el próximo Superman será Chino (y de nombre japonés). Bloomberg publicó un artículo sobre algo que ya sabíamos pero nos gusta que nos recuerden (cómo hackear una elección), Alemania implementará los vagones para mujeres y el bot racista de Microsoft regresó para mandar un tweet sobre fumar hierba.

Por otro lado, las lecciones sobre como ser mejores personas esta semana llegan de Diddy, que inaugurará una http://www.huffingtonpost.com/entry/sean-diddy-combs-charter-school-harlem_us_56f95551e4b0a372181a6878 (el es muy inspirador), el drama del photoshop de la modelo – que parece ser la única – de “talla grande” en la portada de Maxim y la reflexión de Wenworth Miller sobre la depresión y la comida.

Pero ustedes no se enteraron de nada de eso porque estaban ocupados celebrando el día del taco y quejándose del hoy no circula. ¿No hemos aprendido ya que no podemos confiar en el gobierno para resolver nuestros problemas? En lugar de quejarse y juntar firmas para pedir renuncias o adiciones a la constitución que todavía no tenemos, deberíamos promover medidas que podamos implementar nosotros para mejorar la circulación por la ciudad. Lamentablemente no tenemos de otra. ¿Quieren propuestas? Qué tal car pooling al trabajo, usar bici, levantarse dos días a la semana más temprano y usar el transporte público, promover trabajar desde casa, caminar o usar la bici cuando nuestro destino se encuentre a menos de 3 kilómetros. Porque a mi no me engañan, si les vale dejar un cerro de basura en la playa después de sus vacaciones, tampoco les importa contaminar con el uso desmedido del auto, aceptemos también que vivimos un estilo de vida en el que el auto nos resuelve nuestros problemas de pereza o mal manejo de los tiempos.


Si aún piensan seguir usando el auto, tal vez les convendría irse pidiendo uno de los nuevos Model 3 de Tesla porque #autoelectrico y al rato no vamos a saber de dónde carajos sacar tanta energía para cargar los carritos como no sabemos dónde conectar nuestros celulares cuando estamos en la calle y se quedan sin pila… ya nos vi.

¿Qué esperamos para el fin de semana? la lista de las mejores bromas del primero de abril y que alguien llegue tarde al brunch de domingo por el cambio de horario.

2 Comments